Primera B - COLEGIALES 0 - DEFENSORES DE BELGRANO 1

Ganó Defe y Cole lo sintió en las dos tablas

defensores de belgrano, núñez, della picca, dragon, rojinegro, Colegiales, tricolor,
Foto por:

El "Dragón", de irregular campaña, venció en Munro a Colegiales. Se tomó revancha de aquel descenso de hace dos años y tres días, donde Defe confiaba que Colegiales podía darle una mano ganándole a Dálmine, pero que se conformó con el empate.

Con el empate de los de Bajo Núñez hacía demasiado daño, pero con los resultados que se dieron hoy, el triunfo rojinegro deja a Cole con la posibilidad de quedar lejos de la punta de la tabla (si gana Flandria) y del sueño del ascenso al Nacional B. Hace seis fechas lo tenía cerca, pero hoy es una chance efímera. En la otra tabla, Colegiales todavía no está salvado, pero puede estar tranquilo, porque sacando un punto de seis en juego (son seis puntos de diferencia a Armenio).

El partido fue parejo en el primer tiempo. A los 10' Anconetani se hacía presente con una volada desvió un fuerte remate de larga de distancia de Carreira, que rosó en un defensa. A los 16' Buono aprovechó que su marcador se cayó, Codispoti, remató y casi la pone al lado del palo izquierdo del arquero local. Hasta ahí parejo entre ambos y con llegadas con real peligro.

A los 30' el gol. Enrique desde la derecha remató un venenoso tiro libre al filo del área chica; varios pasaron de largo, pero Razzotti por detrás de todos apareció como un fantasma, superando a su marca para convertir el 1-0.

A los 45', ya lo había tenido Cano por el segundo palo, tras un centro de tiro libre de la izquierda. Codispoti de cabeza casi rompe el travesaño. Colegiales buscaba el empate. Defensores intentaba aprovechar los espacios y, antes del final del primer tiempo, Buono tuvo otra posibilidad pero la desperdició.

El complemento.
Colegiales iba por el empate, con mucho desorden pero intentando imponerse. A los 5' Martínez Montagnoli exigió al arquero de la visita. A los 15' Aguirre remató desde la izquierda y el guardameta Jara le dijo: "no". A los 18' un centro frontal cayó dentro del área del "Dragón", Vazzoler recepcionó el balón y nuevamente Cole no pudo con el arquero. A los 25' Altamirano le dio al balón de palomita y se fue cerca del palo.

El equipo de Kopriva seguía intentando, ya con desesperación. Anconetani respondía cuidando la victoria y dejando pasar el tiempo.
A los 44' Resquín remató, pero el balón rosó en un rival y se terminó yendo cerca del palo izquierdo.
Defensores, desde los 29' jugaba con uno menos, aguantaba y jugaba de contraataque. Los del Tricolor enviaba pelotazos al área, que eran despejados por la defensa rival.

Y se fue el partido. Los dueño de Munro quedaron con bronca y muchas dudas. Por el otro lado, Defe se lleva una victoria que más que nada festeja por el dolor que le dejó a su rival de turno, que hace rato juega para terminar de la mejor manera.



SÍNTESIS

COLEGIALES (0)
Marcos Jara; Julián Cano, Matías Codispoti, Leandro Martínez Montagnoli, Juan Pablo Lemos; Martín Lucero, Emanuel Carreira, Rodrigo Pepe, Brian Medina; Lionel Altamirano y Francisco Vazzoler.
Cambios: ET Resquín por Codispoti, 63' José Loncón por Pepe y 79' Nicolás Martínez Vargas por Lemos.
DT: Juan Carlos Kopriva.

DEF. DE BELGRANO (1)
Albano Anconetani; Matías Zacarías, Luciano Goux, Martin Iglesias, Alan Giménez; Fernando Enrique, Franco Razzotti, Oscar Villamayor, Ezequiel Aguirre; Lucas Buono y Andrés Soriano.
Cambios: 76' Leandro Rodríguez por Soriano, 87' Esteban Giambuzzi por Aguirre y 88' Baima por Villamayor.
DT: Rodolfo Della Picca.

GOLES: 31' Franco Razzotti (D)

AMONESTADOS: 24'Villamayor (D), 44' Goux (D) y 85' Goux (D).

EXPULSADOS: 83' Goux (D) y 92' Altamirano (C).

FIGURA: Albano Anconetani (D).

ÁRBITRO: Carlos Stoklas (Mal: Errores sobre todo en el primer tiempo. Se vio un penal no cobrado por agarrón a Altamirano. El Asistente Del Barba invalidó una chance de Defe, en una que se iba Soriano. En tanto, Pepe debió irse expulsado en el segundo tiempo)
Asistente 1: Adrián Del Barba
Asistente 2: Carlos Qualizza
4º árbitro: Eduardo Gutiérrez

Campo de juego: Regular

Clubes relacionados...
Colegiales
Defensores de Belgrano