Primera B - BARRACAS CENTRAL 3- FÉNIX 1

El Guapo bajó a Fénix

barracas central guapo fénix águila

Barracas Central le sacó la ilusión de la punta a Fénix y lo venció merecidamente por 3 a 1 en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia. Los goles del ganador fueron convertidos por Ferragut (con ayuda de Monge), Soria y Ledesma, mientras que Martínez había empatado transitoriamente de penal.

Aquellos equipos que pelean por el ascenso parece que no logran ganar para quedarse con la punta del torneo. Ya le había pasado a Colegiales unas horas antes en su partido que terminó siendo derrota de local ante Defensores y más tarde le tocó el turno a Fénix.

Sin dudas que perdió merecidamente con Barracas Central quien volvió al triunfo de la mano de su técnico interino (histórico ex jugador de la institución) Pablo Lambermont, quien le dio aire nuevo al Guapo y ya lleva dos triunfos consecutivos en el torneo y también segundo triunfo como local.

Lo confesó el propio técnico de Fénix Atilio Svampa luego de la derrota: "Barracas fue un justo ganador, tuvo un juego fluido cuando se puso en ventaja y encontró los espacios que nosotros mismos generamos porque fuimos a buscar desordenados el resultado".
Y este fue el click del partido. Ya que el equipo de Lambermont tuvo grandes individualidades en Minutillo, Puig y Soria pero también un buen juego colectivo.

A los 20 consiguió la apertura del marcador con un tiro de Ferragut que iba al gol derecho pero que rozó en el defensor visitante Monge para terminar de asegurar el gol.

Si bien Fénix llegó al empate por un penal convertido por Nico Martínez, enseguida una gran jugada de Minutillo habilitó a Soria quien entrando por derecha definió por debajo del cuerpo de Mittelman. 2 a 1 para el local a falta de quince minutos que se transformó en el 3 a 1 con la entrada de Leandro Ledesma quien en menos de un minuto reemplazó a Soria y en la primera pelota que tocó la mandó a guardar con idéntica definición al segundo tanto. Entrando por derecha y definiendo anta la salida de Mittelman.
Ya no había tiempo de nada. Fénix jugó desesperado todo el segundo tiempo, Barracas lo supo aprovechar con orden, determinación y
con atisbos de buen fútbol. Merecido final.

SINTESIS

BARRACAS CENTRAL (3)
Elías Gómez; Pablo Batallini, Martín Quiles, Pablo De Muner, Maximiliano Rodríguez; Leandro Puig, Gastón Minutillo, Fabricio Espósito, Emiliano Ferragut; Christian Soria y Víctor Piris Alvez.

DT: Pablo Lambermont.

Suplentes: Diego Quiros, Sebastián Silguero, Leonardo Vitale, Leandro Godoy, Marcos Rosetti, Nahuel Lasala y Leandro Ledesma.

Cambios (76) Godoy x Ferragut
(80) Ledesma x Soria
(83) Rosetti x Puig

FENIX (1)
Mariano Mittelman; Luis Monge, Nicolás Cherro, Juan Rodríguez, Nicolás Martínez; Marcos Gaggino, Ezequiel Piovi, Julio Mozzo, Diego Auzqui; Federico Garro y Andrés Vombergar.

DT: Atilio Svampa.

Suplentes: Agustín Pérez, Diego Molina, Mathías Crocco, Luciano Cariaga, Federico Presedo, Nahuel Fernandes Silva y Lucas Chieffo.

Cambios (25) Molina x Rodríguez
(ET) Presedo x Garro
(83) Fernandes Silva x Monge


GOLES: (20) Ferragut (BC); (71) Martínez (F), de penal; (75) Soria (BC); (80) Ledesma (BC).

AMARILLAS: Elías Gómez, De Muner (BC); Cherro, Pressedo, Auzqui (F).

EXPULSADOS: No hubo.

ARBITRO: Pablo Giménez (Regular).

ASISTENTES: Luis Rallo y Gustavo Rozenszaijn.

FIGURA: Minutillo (BC).

ESTADIO: Claudio "Chiqui" Tapia (Bueno).

PUBLICO: 100 personas aproximadamente.

Clubes relacionados...
Barracas Central
Fénix