Primera C - SPORTIVO ITALIANO

Mellano: "Sería incapaz de hacer un fraude"

Foto por:

A un mes de las elecciones en Sportivo Italiano, MUNDO ASCENSO dialogó con José Mellano, actual presidente del Azzurro y candidato a la reelección en el Tano.

José "Pino" Mellano contó sus propuestas para el posible próximo mandato: "La propuesta la empezamos a hacer este año en jugar en un equipo de profesionales corto, donde tenemos 18 profesionales y el resto del plantel 8 ó 10 chicos más de las inferiores".

Por otra parte, "Pino" tiene pensado hacer un colegio que tenga primaria, secundaria, universidad: "La segunda propuesta es ver si podemos empezar un colegio que tenemos un convenio firmado con el centro cultural Italiano" dijo el presidente. Además agregó: "Va a ser jardín, primaria, secundaria y universidad".

José Mellano tiene pensado sumar otro deporte, el hockey. "Tenemos un proyecto con Luciana Aymar, que ya hablamos por ahí instalar hockey en el club". Siguiendo con lo deportivo se está continuando con la construcción de las canchas de tenis y también tiene pensado hacer canchas de papi fútbol.

"Estamos empezando, de vuelta, a terminar las dos canchas de tenis que habíamos empezado hace dos años que se tuvo que parar por unos planos que había que presentar, ya presentamos los planos y esta semana se empezaron a activar de vuelta esas dos canchas que en 45, 60 días también depende con la lluvia se podrá lograr esas dos canchas de tenis" dijo José Mellano. Luego agregó: "Después empezar a construir tres o cuatro canchas de papi fútbol para que la gente pueda venir acá los días a la tarde, a la noche y la actividad social".

José Mellano hizo referencia a la deuda que tiene el club con la AFA de aproximadamente un millón de pesos, que es a pagar durante 10 años, 9 mil pesos mensuales y sin interés: "La deuda está en los balances del club. Esa deuda tiene más de 30 años con la AFA" contó el presidente, que además expresó: "Todos los clubes tienen deudas con AFA lo que pasa es que (Julio Humberto, padre) Grondona lo dejaba pasar a todos los clubes de la A, de la B, del Nacional B, de la C y de la D y ahora con una gestión nueva, como el tesorero es (Matías) Lammens dijo que los clubes se tenían que poner al día y Italiano se encontró con una deuda de un millón de pesos. Hay clubes que deben 20 millones y eso es bueno porque en 10 años se va a sanear, sin intereses y se va pagar una cuota de 9 mil pesos por mes, pero esa cantidad de dinero no es por adelanto de televisación".

José Mellano habló sobre su gestión, pensando en las elecciones que serán a fin del próximo mes: "Yo voy a ser presidente porque nos hemos puesto de acuerdo con Leandro Ilvento (irá de vicepresidente) de hacer otro mandato de 3 años, que hoy es el actual tesorero" dijo "Pino".

El otro candidato a presidente de Sportivo Italiano es Antonio Amerise quién había dicho que tenía miedo que hubiera fraude en las elecciones. Al respecto José Mellano dijo: "A mí me conocen muchas personas, desde el año 80 que estoy en el club y yo sería incapaz de hacer un fraude".

El actual presidente del "Tano" contó su idea para tener más socios: "Tenemos planeado las subcomisiones, ya están todas las subcomisiones hechas y hay una subcomisión de socios donde últimamente ya se está trabajando y tiene un proyecto de hacer los primeros mil socios y después se seguirán haciendo socios, pero el primer proyecto es hacer los primeros mil".