Primera C

El fondo al rojo vivo

El triunfo de Liniers ante Midland le da respiro a la Topadora. Deportivo Merlo, Sportivo Barracas y Cañuelas aún no se han salvado. La definición por la permanencia está en la recta final.

Quedan dos fechas aún por disputarse y la Primera C está que arde. La lucha por el ascenso tiene a varios candidatos y, en el fondo, la pelea por no descender también está al rojo vivo. Y es que Sportivo Barracas, Deportivo Merlo, Cañuelas y Liniers luchan por mantener la categoría.

Con seis puntos en disputa, la situación de Sp. Barracas, Cañuelas y Deportivo Merlo es exactamente la misma. Necesitan sumar una unidad de seis en juego para poder salvarse. Es decir, empatando el próximo partido, se salvan.

La situación de Liniers es un poco más complicada, ya que no sólo depende de sí mismo. Debe esperar a que alguno de los otros tres no sume ningún punto y además ganar los dos cotejos que le quedan. En ese caso, la Topadora podría forzar un desempate.
En ese plano, cabe destacar que esto puede terminar en un triangular o cuadrangular por el descenso. Y es que los cuatro equipos pueden cerrar con el mismo promedio: 1,052. En el caso de que Liniers gane los dos partidos y, Cañuelas, Deportivo Merlo y Sp. Barracas pierdan sus correspondientes cotejos, habrá una definición por la permanencia entre los cuatro.


¿Que le queda a cada uno?

Sportivo Barracas recibirá a Laferrere y luego visitará a Sportivo Italiano. Deportivo Merlo será local ante J.J Urquiza y luego cerrará ante Berazategui. Cañuelas viajará al Oeste la próxima fecha para medirse ante Midland, mientras que Liniers recibirá a Italiano, y en la última jornada Los Tamberos reciben a la Topadora en lo que será un mano a mano clave.

No sólo luchan los de arriba, en el fondo también hay pelea. La Primera C está al rojo vivo.