Primera C - LINIERS 1 - 0 MIDLAND

Cumple su sueño quien resiste

liniers, topadora, descenso, midland, funebrero
Foto por:

Liniers le ganó 1 a 0 a Midland como local y todavía mantiene viva la ilusión de mantenerse en la Primera C. Jonathan Paoluccio convirtió el único tanto para el Celeste, que tuvo dos penales, Sebastián Allende lo tiró afuera y Francisco Peralta Salinas le atajó otro disparo a Juan Ortíz López.

La obligación de la victoria hacía que Liniers tuviera que ser protagonista en el partido que jugó ante Midland. Y esa obligación llevó a que el Celeste saliera a atacar y dejara ciertos espacios en la cancha para que el Funebrero intente aprovecharlos. Sin embargo, el equipo de Villegas pudo solventar en su defensa los cimientos para conseguir la victoria que aún lo mantiene con chances de quedarse en la categoría.

Los dirigidos por César Aguirre tuvieron la oportunidad de abrir el tanteador en la primera mitad con un penal del que se hizo cargo el capitán del equipo, Sebastián Allende, pero el número 4 tiró su disparo por arriba del travesaño, desilusionando a la gente que estuvo en el Juan Antonio Arias, alentando por su equipo.

En la segunda parte, Liniers salió a buscar ese gol que lo mantuviera en la C, y lo consiguió con Jonathan Paoluccio (que había ingresado por el "Cachi" Juan López), que armó una gran jugada por la derecha encarando a dos jugadores, para colocar el disparo al palo derecho de Francisco Peralta Salinas que nada pudo hacer.

El equipo de Libertad quiso igualarlo y amargarle la fiesta a los matanceros, y salieron con todo a buscar el empate. Sin embargo los espacios dados por el Funebrero permitieron que a 4 minutos del final, Juan Ortíz López quede mano a mano frente a Peralta Salinas y le tuviera que cometer penal. El mismo delantero se hizo cargo de la pena máxima, pero Peralta Salinas con los pies tapó la posibilidad de que el Celeste aumentara el tanteador y cerrara el duelo con tranquilidad.

En la última jugada fue expulsado Leonardo Gómez y Midland cerró el partido con 10. El que festejó fue Liniers que ahora deberá recibir a Sportivo Italiano con la obligación de sumar los tres puntos para seguir en la C. Midland recibirá a un rival directo del Celeste en esta lucha por la permanencia, Cañuelas.


Síntesis:

LINIERS (1): Héctor Cabrera, Sebastián Allende, Pablo Paiva, Emmanuel Mantovani, Adrián Espinola, Juan López, Oscar Romero, Matías Fleitas, Leandro Coronel, Maximiliano Castano, Braian Cáceres. DT: César Aguirre.

FERROCARRIL MIDLAND (0): Francisco Peralta Salinas, Andrés Siena, Leonardo Gómez, Alan Bezzone, Emir Ham, Luis Ferreyra, Juan Heredia, Guillermo Almada Flores, David Rodríguez, Nicolás Slimmens, Damián Solferino. DT: Juan Manuel Maddoni.


GOL: 70' Jonathan Paoluccio (LIN)

EXPULSADO: 92' Leonardo Gómez (MID)

INCIDENCIAS: 43' Sebastián Allende tiró un penal por arriba del travesaño. 86' Francisco Peralta Salinas le tapó un penal a Juan Ortíz López.

ÁRBITRO: Mariano Seco

CANCHA: LINIERS

Clubes relacionados...
Liniers
F.C. Midland
Noticias relacionadas...