Federal A - SPORTIVO BELGRANO

Se la juega Sialle

Fuente:

Arnaldo Sialle sabe que tiene que potenciar el juego ofensivo. Por eso es que probó dos esquemas para jugar con dos delanteros definidos. Atrás varió con línea de tres y cuatro.

El primero de los sistemas que probó fue quizás el más ofensivo de los dos. En el fondo armó una línea de tres con la vuelta de López como líbero. Cabe destacar que no entrenó Trulls afectado por un cuadro gripal pero que estaría para jugar el sábado como el stopper por izquierda.

En el mediocampo para otra línea de cuatro hombres sin desarmar el doble cinco con dos jugadores por afuera. Como volante central Scaglia suma fichas para ganarse la titularidad en lugar de Zbrun. Delante de ellos un enlace, en la que variaron la posición Francia y Muller.

Y adelante dos delanteros con Aróstegui como fija, mientras que López Macri y Catube se juegan el otro puesto. Aunque el ex Instituto también puede bajar a jugar de volante por afuera.


Plan "B"

El segundo esquema que ejecutó el entrenador fue el tradicional 4-4-2. Dos líneas de cuatro bien marcadas con volantes punzantes como López Macri y Poletto por los costados en el mediocampo. Y dos delanteros bien arriba.

Lo que se destaca de esta prueba fue que tanto Francia como Muller que en el anterior sistema jugaron de enganche, aquí lo hicieron como delanteros acompañando a Aróstegui o Catube.

Lo cierto es que "Cacho" no definió los nombres para el once titular pero sí tiene en mente jugársela y poner dos delanteros para conseguir la diferencia de dos goles que le de la clasificación.


Zanni y Chaves descartados

Hernán Zanni sigue recuperándose de su problema en la rodilla y no podrá viajar a Tucumán. Mientras que Rodrigo Chaves se resintió de su lesión muscular y también quedó afuera del choque clave frente al Santo.

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano