Primera B - UAI URQUIZA

Céliz: "En el club pensaron mucho en mí, no sólo como jugador"

uai urquiza, furgón, villa lynch, céliz, capitán, 200 partidos
Fuente:

Leonardo Céliz, capitán del primer equipo de UAI Urquiza, dialogó con UAI Deportiva, por Conexión Abierta, tras cumplir frente a Talleres (RE) 200 partidos defendiendo la camiseta del Furgón. Además, analizó su trayectoria en la institución, la posibilidad que le dio el club de estudiar y el presente del equipo.

Agradecido con el Furgón, club con el que cumplió 200 partidos, Leo Céliz reflexiona sobre todo este tiempo que pasó dentro de la institución: "No es fácil cumplir 200 partidos en un club. Ahora en el fútbol te estás yendo para todos lados. Estar tanto tiempo en el club habla de que el esfuerzo que uno hizo en la vida no fue tan en vano. UAI Urquiza es un club que pensó mucho en mí, no sólo como jugador. Se ocupó de mí en lo familiar y en cuanto al progreso mío como persona. Me dieron una beca para estudiar. Pensaron en mí para el futuro. Estoy a 6 materias de recibirme de profesor de educación física".

El capitán asegura que no puede quedarse con lo que ha logrado porque en ese momento se estancaría su carrera: "No me puse a pensar en ningún momento en todos los logros que he conseguido. Me da alegría por saber que nada fue en vano. El día que me ponga a pensar en todo ahí empieza el final de todo esto. Ahí es el momento en el que empezamos a sentir que tenemos algunos privilegios. Empezaría a decaer mi carrera. Si hay algo que logré en el fútbol fue gracias a mi esfuerzo. No creo que tenga una gran habilidad. Lo mío siempre fue a base de esfuerzo".

Acerca de qué cambió en el equipo tras la llegada de Roberto Marcos Saporiti, Céliz opinó: "El equipo tuvo una levantada desde todos lados. El que se sentía con chances se empieza a sentir con chances. El último empieza a sentir que tiene chances y eso hace que el primero de todos se tenga que esmerar más. Todos se rompen el alma para mantenerse en el equipo. Se hizo más hincapié en tratar de mantener el 0 en cuanto al orden defensivo. Primero defendemos y después vamos. Eso les facilita las cosas a los defensores".