Primera B - DEFENSORES DE BELGRANO 0 - ACASSUSO 0

Pálido empate en el Bajo Núñez

defensores de belgrano, núñez, della picca, Acassuso,
Foto por:

Defe se despidió con una opaca actuación ante su público, enfrentando a un Acassuso que solo le servía sumar para no tener complicaciones con el promedio en el próximo torneo.

Con un campo de juego parejo, pero que se fue deteriorando con el correr de los minutos, el "Dragón" buscaba abriendo el juego, sobretodo por derecha, con los desbordes y los buenos centros de Enrique.

Sin embargo, a los 16 minutos, recién ocurrió la primera situación. Soriano tiró centro de la derecha y Enrique en la puerta del área chica no llegó a darle de lleno, aun así el balón se fue cerca del primer palo. A los 23', Aguirre se metió de izquierda a derecha, terminando rematando, que dio en un rival, hasta que apareció Salvá conteniendo el balón.
La primera de la visita llegó a los 24'. Salvatierra giró, con zurda, desde afuera del área, y luego de un rebote en un defensa, el balón se fue apenas afuera. Era un aviso del "9", el jugador más peligroso de la visita. Un minuto después, el local reaccionó: Buono tuvo la suya. Remató y el balón acabó desviado.

A los 34', Defe tuvo la mejor llegada del primer tiempo. Aguirre jugó para Soriano, quien se filtró entre los centrales, y en el mano a mano con zurda, Salvá mandó al corner. A los 40, Fernández en la puerta del área chica no pudo cabecear; ahí Defe se salvó. A los 42', Enrique remató de zurda, alto.
El primer tiempo lo tuvo como principal protagonista a Defensores, pero siempre fallaba en la definición.

En el complemento, Acassuso mejoró y contó con mejores chances. A los 3', Enrique salvó en la línea, cuando el arquero no podía hacer nada. Y a los 6', otro corner llegado desde la derecha, un cabezazo dentro del área que se dirigía a gol, esta vez fue Anconetani el que salvó al Rojinegro.
En contrapartida, la respuesta llegó a los 11', con un remate cerrado desde la derecha, probó al arquero, y Salvá sacó con los puños. Minutos después Salvatierra, exigido, remató dentro del área, pero Anconetani volvió a salvar al local, en una de las chances de gol más claras para Ssuso.

El encuentro bajó de nivel en los siguientes 15 minutos, donde no hubo llegadas. Pero se dio el ingreso de Baima, que generó otro aire en el local. A los 32' Baima con un remate cerrado, dio un rebote en la barrera, hizo que el balón se fuera apenas del palo. Baima ora vez, a los 35' se metió de derecha al medio, se animó a rematar cruzado, pero Salvá (la figura) desvió el balón, que dio en el palo izquierdo; el rebote terminó hacia el medio, Soriano lo fue a buscar, remató con el arco parcialmente descubierto, pero lo erró.
A los 36' desborde de Blanco por derecha, remate de Salvatierra, pero el remate encontró al arquero. 38' Soriano remató desde afuera, pero nuevamente Salvá pareció como toda la tarde.
La última fue para los vestido de Azul. Pipino desde la derecha centró, Capasso ganó por arriba, el balón después de picar en el área chica salió desviado cerca del palo derecho, cuando los corazones del hincha Rojinegro se paraban.

Si bien queda una fecha, Defensores visitará a San Carlos y Acassuso recibirá a Colegiales (salvado del descenso), ambos equipos deberán mejorar, si es que quieren tener una buena temporada en el próximo torneo. También Defensores tiene la posibilidad de darle una alegría a su público cuando por Copa Argentina enfrente a Atlético Tucumán.


SÍNTESIS

DEFENSORES DE BELGRANO
Albano Anconetani, Matías Zacarías, Juan Manuel Sosa, Martin Iglesias, Alan Giménez, Fernando Enrique, Franco Razzotti, Oscar Villamayor, Ezequiel Aguirre, Lucas Buono, Andrés Soriano.
CAMBIOS: 68' Baima por Villamayor y Nanía por Aguirre.
DT: Rodolfo Della Picca.

ACASSUSO
Julio Salvá, Guillermo Santana, Manuel Capasso, Nicolás Pizarro, Ariel Berón, Esteban Pipino, Maximiliano Mela, Julián Giménez, Juan Manuel Coassini, Gustavo Fernández, Damián Salvatierra.
CAMBIOS: 63' Blanco por Fernández, 82' Fioriti por Mela y 87' Galeano por Salvatierra.
DT: Gustavo Cisneros.

AMONESTADOS
En Defensores: Soriano y Iglesias
En Acassuso: 55' Berón, 75' Pipino, 78' Giménez.

FIGURA: Julio Salvá (A)

ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer (Regular)
Asistente 1: Andres Prendel
Asistente 2: Hugo Báez

ESTADIO: Juan Pasquale
CAMPO DE JUEGO: Regular
PÚBLICO: 1000

TRÁMITE: Regular