Primera Nacional - ALL BOYS 1- TALLERES DE CÓRDOBA 2

Talleres campeón

All, Boys, Floresta, Talleres, Córdoba, Primera, Ascenso, Campeon
Foto por:

Con un gol soñado del "Cholo" Guiñazú a un minuto del final, Talleres se consagró campeón. Un triunfo que quedará en la historia, dando vuelta un partido complicado en los últimos 10 minutos de juego.

La T merece ser de Primera. Por lejos. Tiene el mejor plantel de la categoría. Con el presupuesto más abultado. Con un DT muy capacitado. Y una dirigencia que supo acompañar.

Un plantel preparado para ascender desde que volvió al Nacional, tras un paso por el Federal. Y lo demostró en un muy complicado encuentro en Floresta.

All Boys se jugaba el partido, también como una final, pero para no descender. Y jugó para ganarlo.

En el mejor momento del primer tiempo de la T. Rodrigo Burgos, que estaba amonestado, vio la segunda con una mano en mitad de cancha sin sentido. Quizás el único error del equipo, pero sin dudas un condimento clave de esta tarde perfecta.

En el complemento All Boys encontró la ventaja, merecida, por tanto ir. Lessman puso el 1-0, en el lugar que tiene que ocupar todo buen goleador, empujando el rebote, tras un tapadón de Herrera de larga distancia.

Pero el "Albo" tiró todo por la borda. Un minuto después del 1-0 local, Klusener se filtró por el centro de la defensa y punteó ante la salida del arquero local. 1-1.

Solamente Talleres había tenido un cabezazo de Quintana, que terminó muy abierto. Y nada más. Todo el segundo tiempo fue de All Boys. Otro condimento de esta historia antológica para conseguir el ascenso.

All Boys se desmoronó mentalmente. Perdió el instructivo para controlar al mejor equipo del torneo, se asustó de lo que lograba (3 puntos vitales para acercarse a la permanencia) y perdió su motivación.

Talleres se animó y sacó toda su chapa. Toda su jerarquía. Toda la actitud y la claridad mental para hacer historia.

Así la visita, con 10 jugadores, fue el que dominó y nunca se conformó. Ni con el 0-0 cuando era su peor momento del segundo tiempo, con Herrera de figura. Ni se conformó con el 1-1.

Talleres lo fue a buscar y Guiñazú lo hizo realidad. El Cholo desde casi 30 metros, atorado por una marca, sacó un zurdazo cruzado, implacable, al ángulo. Que todos miraron, propios y extraños, como en cámara lenta hasta que se incrustó en el ángulo derecho del arquero.

Un gol soñado para una victoria inimaginable, dentro de un campeonato ganado con justicia.

SINTESIS

ALL BOYS (1): Gastón Losa, Hernán Grana, Sebastián Ibars, Gastón García, Maximiliano Martínez, Franco Piergiácomi, Franco Chiviló, Julián Fernández, Juan Manuel Vázquez, Ricardo Blanco, Germán Lesman. DT: José Romero.

TALLERES (CORDOBA) (2): Guido Herrera, Ivo Cháves, Carlos Quintana, Juan Cruz Komar, David Achucarro, Rodrigo Burgos, Pablo Guiñazú, Victorio Ramis, Ezequiel Barrionuevo, Nazareno Solís, Gonzalo Klusener. DT: Frank Kudelka.

GOLES: 82' German Lesman (ALL), 84' Gonzalo Klusener (TAL), 90'(+4) Pablo Guiñazu (TAL)

ARBITRO: Sergio Pezzotta

CANCHA: ALL BOYS