Primera B - ESTUDIANTES 1-0 BARRACAS CENTRAL

Gracias a Pucheta

estudiantes caseros barracas central
Foto por:

Estudiantes superó a Barracas Central por 1-0 con gol de cabeza de Diego Figueroa a los 23 minutos de la etapa complementaria. En un aceptable partido, El Matador aprovechó la tenencia del balón para quedarse con la victoria que le levante un poco el ánimo y mime a su gente en la última fecha del torneo, en Caseros. En la última jugada del partido, Pucheta le atajó un penal a Puig.

El encuentro comenzó a favor del local, Estudiantes, ya que en los primeros minutos logró asomarse al arco de Elías Gómez a través de los intentos de "el Pela" Figueroa y las ganas de Joao. Otro que se animaba era Santiago López, quien parece haber cobrado mas votos de confianza a la hora de contactar en campo a sus compañeros.

Con el correr de los minutos, Barracas adelantó líneas e hizo preocupar a su rival por medio de Ferragut, Puig y la insistencia de Piris Alves en el área. El visitante inclinó la cancha.

En la complementaria el equipo de Guillermo Duró tomó la iniciativa del partido: metió a Leo Zaragoza, Ávalos y Vidal; volantes para asistir de mejor manera al binomio ofensivo Maraschi-Figueroa. De corner derecho llegó la apertura del marcador: "Salta" Ávalos lanzó y Figueroa solo puso la frente para gritar la ansiada conquista a los 23 del segundo tiempo.

Sobre el final, cuando la visita más se animaba, fue cuando la figura del semestre, Pucheta, se lució tras una mano en zona prometida sancionada por Julio Barraza. El arquero Pincha, le atajó de forma impecable un penal a Puig en el minuto 93. Gracias a aquella atajada el elenco de Duró pudo quedarse con el triunfo y festejar la tercer victoria en lo que va del campeonato, haciendose de un exito en su casa tras siete jornadas.



Estudiantes(1): Pucheta: Silva, Iribarren, Caro Torres y López; Torres, Bochi, Tonetto y Joao; Maraschi y Figueroa. DT: Guillermo Duró

Barracas Central (0): Elías Gómez; Batallini, Quiles, Silguero y Rodriguez; Arce, Minutillo, Ferragut y Puig: Píriz Alvez y Víctor Gómez. DT: Pablo Lambermont

Gol: ST 24m Figueroa(E)

Cambios: ST 16m Soria por Víctor Gómez(BC) y Avalos por Joao(E), 20m Zaragoza por Silva(E), 30m Alderete por Minutillo(BC), 38m Ledesma por Ferragut(BC) y 40m Vidal por Torres(E)

Suplentes

Estudiantes: Lugo, Mello, Pellegrino y Albarracín
Barracas Central: Quiroz, Balbuena, Vitale y Espósito

Amonestados: PT Torres(E) Puig(BC) ST Zaragoza, López y Figueroa(E) Elías Gómez(BC)

Árbitro: Julio Barraza (regular)

Incidencias: ST 48m Pucheta(E) le atajó un penal a Puig(BC)

Clubes relacionados...
Estudiantes Bs.As.
Barracas Central