Primera B - PLATENSE - RESERVA

Los chicos de Brandoni son campeones

La Reserva de Platense se consagró campeona del Torneo 2016 en un tremendo partido disputado en la cancha de Barracas Central. El Calamar le ganó a Riestra por penales luego de empatar 3-3, en un partido en el que terminó con 8 jugadores y le cobraron tres penales en contra y uno a favor.

El Marrón abrió la cuenta por intermedio de Catriel Lucero, de penal. Inmediatamente, Oscar Velasco decretó el empate para los del Bajo Flores, también desde los 12 pasos. Nicolás Lugli adelantó a los de Saavedra y antes que termine el primer tiempo el Albinegro tuvo otra chance para empatarlo con otro penal, aunque esta vez Andrés Desábato le ganó la pulseada a Velasco.

En el complemento, Lucero metió una tijera de entrada y Platense amplió diferencias. Luego, Nazareno Fernández se iría expulsado en la visita y Jorge Benítez, al minuto, en el que hizo las veces de local. Diego Molina Fariña y Sebastián Domínguez seguirían el camino a las duchas también, más adelante. Riestra terminó con diez y Platense con ocho. Velasco, en una jugada, y después en otro penal puso el 3-3 final. En la definición por penales, llegaron a la muerte súbita, Federico Briones acertó para los de Brandoni y Jonathan Goya estrelló su tiro en el travesaño para que se desate el festejo marrón y blanco en Olavarría y Luna. Los pibes de Brandoni son campeones.