Primera B - TRISTAN SUAREZ 3-1 PLATENSE

Golpes de complemento

tristan suarez lechero platense calamar

El Lechero se lo dio vuelta a Platense y le ganó por 3-1 en el cierre del campeonato de la Primera B Metropolitana. Abregú, Diz y López marcaron para el local, mientras que Vega había adelantado al Marrón.

Arranque con sorpresa en Ezeiza. El Calamar pegó de entrada. A los cinco, Luis Quiroga mandó el centro y Daniel Vega conectó de cabeza para poner el 1-0 y llegar a su grito número 70 en la entidad de Saavedra. Platense siguió apretando y tuvo 10 minutos arrolladores. El propio Vega contó con dos chances más inmediatamente. En la más clara estrelló un derechazo en el palo izquierdo.

A partir de los 15 la visita dejó de jugar y el local se empezó a venir. Héctor López metió un tiro libre muy cerca, Nicolás Barrientos perdió un mano a mano con Andrés Desábato y Facundo Diz se suspendió en el aire y cabeceó muy cerca del palo izquierdo. Los locales no lograron empatarlo y se fueron al descanso abajo.

En los segundos 45 las buenas noticias llegaron para los de Stagliano y Bazan Vera. Primero fue a los 11, cuando el ingresado Nicolás Abregú recibió de Barrientos y le partió el arco a Desábato. 1-1. Y un minuto después, López estuvo despierto para tocar y Diz se barrió para cambiarle la trayectoria a la pelota. Dos goles en dos minutos.

Aunque Platense intentó dar vuelta la historia con los ingresos de Patricio Rodríguez y Leandro Kuszko, fue nuevamente la dupla local quien acertó desde la banca. Esta vez con el ingreso de Luis López. El Animal se puso de punta para aguantar y protagonizar las réplicas. La táctica funcionó y a los 43 el delantero se anticipó a un centro bajo, remató al palo y tomó el rebote para decretar el 3-1 final. Tense se despidió del campeonato con 4 derrotas consecutivas y si Deportivo Español le gana a la UAI Urquiza en esta fecha, el Marrón comenzará el próximo torneo a 8 puntos del descenso a Primera C.

SÍNTESIS

TRISTÁN SUÁREZ (3): 1 Tauber; 4 Molina - 2 Vicente - 6 Agorreca y 3 Ariza; 8 Azil - 7 Vélez 5 López y 10 Barrientos; 9 Diz y 11 Toloza. DT: Stagliano / Bazán Vera

PLATENSE (1): 1 Desábato; 4 Leguiza - 2 Agotegaray - 6 Markunas - 3 Cabral; 5 Chmil - 8 Palavecino - 7 H. Vega - 10 Quiroga; 11 Volken y 9 D. Vega. DT: Baena.

GOLES: Vega (PLA / 0-1) / Abregú (TRI / 1-1) / Diz (TRI / 2-1) / López (TRI / 3-1)

AMARILLA: López (TRI), Agotegaray (PLA), Toloza (TRI), Vélez (TRI)

CAMBIOS: Tristán Suárez: Abregú x Molina | López x Toloza | Molina x Diz
Platense: Rodríguez x Agotegaray | Kuszko x Palavecino

ÁRBITRO: Gastón Meineri

Clubes relacionados...
Platense
Tristán Suárez