Primera B - DEPORTIVO RIESTRA 2 - ESTUDIANTES (BS AS) 0

Cierre para dos, Riestra por dos

Riestra, Estudiantes, Caseros, Primera, B

En un partido con algunos condimentos, pero con el unico objetivo de cumplir con el calendario, Riestra le ganó a Estudiantes 2 a 0 y ambos cerraron asi su participacion en la B Metropolitana, por esta temporada.

Poco, si hay una palabra que resuma todo el contexto de lo vivido en la tarde del Bajo Flores, mucho el frio para los presentes que tuvieron que conformarse solo con aisladas ocasiones que llenaron sus ojos. Con el claro objetivo de solo cumplir, Estudiantes y Riestra jugaron un pobre partido, preso de un nivel chato muy medido y sin pocas ideas que revolucionen los esquemas planteados desde el minuto cero.

Cuando ese juego de orden y friccion del mediocampo se rompia, entonces ahi es que se vieron las mejores ocasiones del juego. Con buenos desbordes por banda y centros al punto penal por parte del local y algunos mano a mano desperdiciados por la visita en el lapso de los primeros cuarenta y cinco iniciales, con el partido igualado y la incredulidad en los gestos del DT en el caso de la visita.

En el Guillermo Laza parecía una extrañeza ver un gol. hasta que un ingresado Brian Sánchez que reemplazó a Flores faltando diez le puso el final que merecia a una muy buena gesta colectiva, bien pensada con buenos gestos tecnicos que el mencionado Sanchez definió al gol después de que Nahuel Iribarren y Joaquin Pucheta quedaran en el piso en su intento por evitarlo. Solo dos minutos mas tarde, ya en tiempo adicionado fue bajo la misma formula con desborde y centro atras que Bravo empujo al gol.
Así los datos con los que ambos cerraron la temporada resumen pobres campañas, con mayor gesto de sonrisa para el local que mantuvo la categoria por una temporada mas pero deberá buscar DT para la próxima. Ya que fue el último juego de Fabián Nardozza.

En Estudiantes, aunque con técnico confirmado ya que la CD anunció la continuidad de Guillermo Duró al frente del equipo serán muchas las cosas que Estudiantes deberá cambiar si quiere volver a hacer de Caseros una fortaleza y pelear campeonatos. Desde el vamos se cuenta una baja sensible, Martin Seri icono de las ultimas campañas no jugará mas en el Pincha y se despidió de sus compañeros en vestuarios. Tras dos temporadas en las que tuvo el ascenso a minutos y segundos de su mano, en orden cronológico la finalizada temporada estuvo muy por debajo de las expectativas.

SINTESIS

Deportivo Riestra(2): Hernández; Gustavo Benítez, Moreyra, Lamacchia y Montero; Soto, Freyre, Ortíz y Flores; Gonzalo Bravo y Herrera. DT: Fabián Nardozza
Estudiantes(0): Pucheta; Silva, Iribarren, Caro Torres y López; Torres, Bochi, Tonetto y Joao; Maraschi y Figueroa. DT: Guillermo Duró
Goles: ST 43m Sánchez y 47m Bravo(DR)
Cambios: PT 42m Italiani por Freyre(DR) ST Goya por moreyra(DR) y albarracín por Figueroa(E), 28m Ávalos por Joao(E), 35m Sánchez por Flores(DR) y 41, Zaragoza por Torres(E)
Suplentes
Deportivo Riestra: Morel, Silvani, Borda y Gabriel Bravo
Estudiantes: Lugo, Mello, Vidal y Pellegrino
Amonestados: PT Moreyra y Lamacchia(DR) Iribarren(E) ST Goya(DR) Silva y Caro Torres(E)
Árbitro: Germán Bermúdez (regular)

Clubes relacionados...
Dep. Riestra
Estudiantes Bs.As.