Primera B - FLANDRIA

Flandria es campeón y va al Nacional B

Flandria, Canario, Campeon, Ascenso, Jauregui,
Foto por:

El conjunto de Jauregui logró el objetivo y se coronó campeón de la Primera B tras empatar 0 a 0 de visitante ante el escolta Atlanta.

En Villa Crespo, Atlanta y Flandria se vieron las caras para definir quién iba a ser el que en Agosto dispute el torneo de la B Nacional y fue así que ‘el Canario’ se llevó el punto que necesitaba para gritar campeón, tras empatar en cero frente a un ‘Bohemio’ que llenó su estadio ilusionado con poder llegar al objetivo.

El partido empezó con los locales yendo a buscar el partido, manejando la pelota y tratando de asociar a los jugadores de mejor pie para encontrar la fórmula que les dé exacto para cantar gol frente a una defensa que se destacó durante todo el campeonato y que hoy no defraudó, y por ende no dejó filtrar ninguna pelota.

Si bien en los primeros minutos el balón fue manejado por los de Villa Crespo, la visita nunca sufrió el asedio de su rival salvo cuando Diego Cardozo deja solo a Jonathan López quien enfrentó al arquero pero definió mal y le permitió a Leonardo Griffo impedir lo que era el primero del encuentro.

Más tarde, llegaron por medio de la pelota parada pero como en toda la primera parte el ‘Canario’ se paró bien y no dejó solo a su uno que cuando tuvo que responder estuvo y no dejó vencer su vaya que era lo que buscaban porque sabían que el empate les daba a ellos la posibilidad de festejar una vez finalizado en encuentro.

El complemento fue similar a los primeros cuarenta y cinto, ya que, el ‘Bohemio’ intentó ir con mayor ímpetu y fluidez en el juego pero nuevamente sin la profundidad necesaria para inquietar el arco de Griffo. Por el lado de los dirigidos por la dupla Orsi-Goméz conservaron su idea que era mantener sus líneas bien paradas y salir de contra para encontrar los espacios del rival, con lo que hizo negocio por la desesperación, pocas ideas del equipo de Aníbal Biggeri y el tiempo que corría y les decía que iban por buen camino

Y fue así que Hernán Mastrángelo pitó el final de una historia que tuvo como ganador, a pesar del empate, a Flandria que en un año supo conocer la desgracia y la alegría, pero hoy solo piensa en aquello que era un sueño y que tras este momento se hizo realidad.



SÍNTESIS

Atlanta
Nahuel Losada; Podestá (ST 26’ Tolosa), Rodrigo Alonso, Ariel Otermín, Federico Pérez; Lucas Mancinelli, Mauro Marrone, Ezequiel Rodríguez, Diego Cardozo; Jonathan López y Franco Olego.

Suplentes: Mauro Dobler, Claudio Verino, Federico Guerra, Nicolás Previtali, Ángel Cequeira, Juan Tolosa y Diego Ledesma.
DT: Aníbal Biggeri.

Flandria
Leonardo Griffo; Diego Sosa, Mario Musson, Williams Riveros, Andrés Camacho; Alejandro González, Alejandro Altuna, Mauro Bellone, Lucas Vicente; Pablo Bueno y Maximiliano Zárate (ST 32’ Gonzalo Pérez).

Suplentes: Sebastián Gambetta, Juan Cruz Randazzo, Hernán Pineda, Agustín Goñi, Gonzalo Pérez, Pedro Sosa y Andrés Montenegro.

DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Goles: No hubo

Cambios: Juan Tolosa por Cristián Podestá, Ángel Cequeira por Mauro Marrone, Diego Ledesma por Diego Cardozo (A). Hernán Pineda por Lucas Vicente, Pedro Sosa por Pablo Bueno y Gonzalo Pérez por Maximiliano Zárate (F).

Amonestados: Alejandro Altuna, Alejandro González, Diego Sosa y Williams Riveros (F).

Expulsados: No hubo

Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Árbitros asistentes: Gustavo Esquivel y Mariano Altavista.

Cancha: Atlanta.