Primera B - FLANDRIA

"Se hizo un sacrificio enorme y se pudo coronar con un ascenso"

flandria canario ascenso b metro leonardo griffo

Tras el festejo y la felicidad por haber logrado el tan ansiado ascenso, Leonardo Griffo dialogó con Mundo Ascenso donde expresó su enorme satisfacción por el campeonato que le dio el pase a la segunda categoría más importante del fútbol argentino. "Ésto se lo dejamos a los dirigentes, nosotros nos vamos a festejar, que se maten ellos ahora", agregó el arquero.

Este domingo 12 de junio de 2016, Flandria hizo historia. El Canario de Jáuregui alcanzó la gloria tras empatarle a Atlanta en Villa Crespo y conseguir el tan ansiado ascenso a la B Nacional. Su figura y referente, Leonardo Griffo, analizó el partido definitorio, la campaña y lo valioso del logro obtenido por un club sumamente humilde pero ordenado a nivel macro.

"Estoy muy contento y feliz. Ahora queremos ir al pueblo a abrazar a la gente" fue lo primero que mencionó el arquero tras iniciar su dialogo envuelto en una enorme sonrisa que no disimulaba su alegría.

A la hora de analizar en partido que les dio la posibilidad de dar la vuelta olímpica sentenció: "Nosotros sabíamos que a medida que iban pasando los minutos jugaba la desesperación y nos aprovechamos de eso. Usamos las armas que teníamos que era la defensa con pocos goles y nos dio resultado".

Con respecto a lo que los llevó al objetivo máximo, mencionó: "Las claves fueron que cada uno corre con el compañero, un equipo corto, sacrificado, no hay figuras sino un equipo unido. La verdad que esto es una locura, es un sacrificio enorme que se hizo en todo este tiempo y hoy se puede coronar con el ascenso"

Teniendo en cuenta todo el sacrificio que hizo el ‘Canario’ en este torneo mencionó "La peleamos siempre, nunca bajamos los brazos, ni en el momento cuando perdimos con Colegiales, donde parecía que perdíamos el campeonato, lo logramos porque seguimos por ese camino de la humildad, el sacrificio y ahora se nos dio así que muy contento".

A la hora de hacer memoria por todo lo que pasó en este club, ya que, es uno de los que más año tiene en el club de Jáuregui mencionó: "Hace dos años me tocó descender a la C, después ascender y ahora en el nacional. La verdad que es increíble, estoy muy contento".

"Esto se lo dejamos a los dirigentes, nosotros nos vamos a festejar, que se maten ellos ahora" finalizó diciendo el arquero ‘Canario’ quien le dejó a la dirigencia la responsabilidad de mantener la base y jerarquizar el equipo para poder pelear hacer un buen papel en la B Nacional.