Primera Nacional - CHACARITA 1 - TALLERES (CÓRDOBA) 1

El campeón conservó el invicto

Chacarita, Talleres, Kudelka, Menéndez, Bay, Invicto
Por:  
Foto por:

Talleres finalmente se consagró campeón invicto del Nacional B tras empatar 1 a 1 con Chacarita en San Martín. El partido fue vibrante en el arranque pero se fue diluyendo con el correr de los minutos. Nahuel Menéndez y Bay anotaron los goles.

Con un comienzo vertiginoso y de ida y vuelta, prometieron más de lo que finalmente dieron. Antes de cumplirse el primer minuto, Maxi Casa arrancó por derecha sacándose hombres de encima, tiró el centro y Nahuel Menéndez puso arriba al Funebrero.

Pero el campeón no le permitió al local acomodarse a la ventaja tempranera. Cuatro minutos después, Bay trepó por izquierda, aprovecho el quedo de la defensa local y marcó el empate ante la salida de Fernández.

Si bien era Chacarita el que mostraba mayor ambición ofensiva (Casa estrelló una pelota en el palo tras gran jugada de Jonathan Menéndez, en la más clara) Talleres no se amedrentaba y también llevó peligro. Achucarro estuvo a punto de marcar el segundo con un cabezazo que dio en el travesaño.

En el complemento, los decibeles bajaron notoriamente. Ya el partido no tuvo el mismo ritmo y fue más Chacarita que Talleres quien sintió las ausencias de los habitualmente titulares. No obstante, sin alcanzar el nivel de la última parte del torneo, mantuvo su intención de ir por la victoria ante un campeón que comenzó a priorizar la conservación del invicto y se retrasó apostando al contragolpe.

La expulsión de Encina enfatizó esa situación. Chacarita siguió intentando pero sólo logró preocupar a Herrera con un cabezazo de Casa.

Se respetaron demasiado en el tramo final pero terminaron demostrando ser los dos mejores equipos del torneo.

Chacarita (1): Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Ré, Federico Rosso e Ian Escobar; Nahuel Menéndez, Miguel Mellado y Lucas Bossio; Maximiliano Casa, Fernando Coniglio y Jonathan Menéndez. DT: Gastón Coyette.

Talleres (1): Guido Herrera; Ivo Cháves, Juan Komar, David Achucarro y Jonathan Bay; Luis Jerez Silva; Hernán Encina, Victorio Ramis, Ezequiel Barrionuevo y Nazareno Solís; Gonzalo Klusener. DT: Frank Kudelka.

Goles: 50s Nahuel Menéndez (Ch) y 5m Jonathan Bay (T).

Cambios: Martin Zbrun por Rosso, Damián Manso por Bossio, Cristian Bordacahar por Casa (Ch). Stragman por Klusener, Fernando Juárez por Ramis, Nahuel Bustos por Solís (T).
Amonestados: Lucas Bossio, Juan C. González, Casa (Ch). Encina, Barrionuevo (T).
Expulsado: Encina (T)
Estadio: Chacarita
Árbitro: Héctor Paletta.

Clubes relacionados...
Chacarita Juniors
Talleres (CBA)