Nacional B - VILLA DÁLMINE 4 - ESTUDIANTES (SAN LUIS) 1

Final feliz

Villa, dalmine, viola, Estudiantes, San, Luis, Puntano
Foto por:

Por la última fecha del Nacional B, "el viola" venció por 4-1 a Estudiantes de San Luis en un partido raro, y se despidió de su gente con una alegría, bajó una tarde de homenajes y algunas despedidas.

El viola, comenzaba el partido con el pie derecho, en la primera jugada del partido, luego de una serie de toques, Cérica fue quien habilitó inteligentemente a un veloz Figueira que llegó por el vértice del área, y definió mano a mano con el arquero Brasca. Luego del gol, las acciones se emparejaron, Dálmine comenzó a relajarse en el campo y la visita presionaba, así fue que se agigantaba la figura de Kletnicki, quien de revés, evito lo que era un golazo de Quiroga en el tramo final de la primera mitad. Posteriormente, Vallejo se fue expulsado por una fuerte infracción a Recalde, y los puntanos, jugaban con 10 hombres. No tuvo más que destacar un primer tiempo donde hubo un gol rápido y luego, la espera de ambos equipos.

Durante la segunda mitad, "el viola" bajaba la intensidad que por momentos mostró en la primera parte, y de contra, el verde iba por la igualdad. Así la consiguió a los doce minutos, tras una habilitación de Aldana para que Felice defina al palo derecho del uno violeta. Luego, el partido se mostró como fue durante mayoría de la tarde, pobre. Finalizando la acción en Campana, el reciente ingresado Fydriszewski se pierde la victoria con el arco solo, y el tiempo se le iba a Dálmine para buscar el triunfo; pero minutos después, tras una mano de Mosset, penal para Dálmine, que Renso Pérez intercambio por gol.

Cerraba el telón el partido, la diferencia era de tan solo un gol, pero el bajón anímico inhibió al equipo puntano y con la posición de la pelota, Dálmine parecía quedarse con la victoria. Pero eso no era todo, ya que en cuarenta y dos minutos, el debutante Mazzochi aprovechó una asistencia de Alonso, y con gambeta a Brasca incluída, marcó el 3-1 para liquidar el partido. Como si fuera poco la ráfaga de goles que consiguió Dálmine en el final, Mauricio Alonso era derribado en el área, y otra vez de penal aumentó el marcador; pero esta vez, Fydriszewski fue quien se hizo cargo, y marcó el cuarto con una exquisita definición desde los doce pasos.

Resumiendo, Villa Dálmine se quedó con tres puntos en casa para cerrar una campaña memorable, y en un partido que por momentos, lo sufrió. Estudiantes, se va con las manos vacías en un encuentro que no jugó bien, pero se le escapo el empate parcial que consiguió en la segunda parte.

SINTESIS

VILLA DALMINE: Carlos Kletnicki; Juan Alsina, Ángel Alonso, Rubén Zamponi, Jorge Demaio; Renso Pérez, Leonardo Cisnero (18ST Francisco Fydriszewski), Federico Recalde, Jonathan Figueira (23ST Hugo Brizuela); Ezequiel Cérica (30ST Juan Mazzocchi) y Mauricio Alonso. DT: Walter Marchesi.

ESTUDIANTES: Valentín Brasca; Nicolás Ortíz, Lucas Acevedo, Marcelo Mosset, Juan Manuel Marital; Mario Vallejo, Emiliano Méndez, Daniel Quiroga, Santiago Rodríguez (5ST Gastón Bordón); Leonel Felice y Roberto Moreira Aldana. DT: Sergio Arias.

GOLES: 1PT Jonathan Figueira (VD) – 12ST Leonel Felice (EST) – 39ST Renso Perez -p- (VD) – 43ST Juan Cruz Mazzochi (VD) – 47ST Francisco Fydriszewski -p- (VD)

AMARILLAS: 23PT Marcelo Mosset (EST) – 38PT Mauricio Alonso (VD) – 43PT Leonel Felice (EST) – 7ST Emiliano Méndez (EST) – 15ST Rubén Zamponi (VD) – 17ST Leonardo Cisnero (VD) – 18ST Nicolas Ortíz (EST) – 39ST Juan Manuel Marital (EST).
ROJAS: 41PT Mario Vallejo (EST) – 45ST Gastón Bordón (EST)
ESTADIO: Coliseo Mitre y Puccini
PÚBLICO: 3500
ÁRBITRO: Diego Ceballos (regular)