Primera Nacional - PREVIA // CENTRAL CÓRDOBA (SGO) - ATLÉTICO PARANÁ

Central Córdoba va por la salvación ante Atlético Paraná

Central Cordoba, Santiago del Estero, Ferroviario, Atletico, Parana, Rojiblanco
Foto por:

El Ferroviario busca la victoria y espera un resultado favorable entre Juventud Unida y Douglas Haig.

Central Córdoba buscará este domingo la permanencia en la Primera B Nacional, cuando reciba a Atlético Paraná, por la 21ª fecha del certamen.

La atención no solo estará puesta en el Oeste de la Capital de Santiago del Estero, si no en San Luis, en donde Juventud Unida Universitario recibirá a Douglas Haig de Pergamino. Los dos cotejos comenzarán a las 15.

Más allá de las posibilidad de ganar de los santiagueños y puntanos en sus respectivos compromisos, hay que recurrir a las matemáticas para determinar las chances de los implicados en la lucha por zafar del Federal A.

La división de puntos de cada equipo se realiza por diferentes cantidad de cotejos porque Central Córdoba suma dos temporadas en la categoría y Juventud Unida totaliza sólo una, por lo tanto los resultados que arrojen cada partido puede determinar diferentes situaciones entre ellas un partido desempate.

Central Córdoba presenta un promedio de 1.112 (62 partidos y 69 unidades), mientras que Juventud Unida tiene 1.050 (20 cotejos y 21 puntos).

La única manera en que ambos equipos deban jugar un cotejo para definir el descenso es si ambos ganan, en ese caso se igualarían con un promedio de 1.143. El partido se disputaría el sábado en cancha de Instituto de Córdoba desde las 15.

Si ambos empatan o pierden, Central Córdoba será el equipo que permanecerá en la B Nacional, mientras que para Juventud Unida la única posibilidad de zafar del descenso es ganando y que el Ferroviario no lo haga.

De los rivales de ambos equipos, tanto Atlético Paraná como Douglas tienen 19 unidades en la tabla de posiciones, tras campañas muy flojas que nunca los tuvieron en los primeros puestos. Además los paranaenses apenas obtuvieron el 33% de los puntos de visitante, mientras que el equipo bonaerense suma 13 fechas sin ganar fuera de su estadio.

CENTRAL CÓRDOBA (SGO)
TITULARES
DAMIÁN ALBIL
HUGO VERA OVIEDO
NÉSTOR BAREYRO
ROBERTO TUCKER
GABRIEL FERNÁNDEZ
SERGIO SALTO
MARTÍN ZAPATA
LEONEL UNYICIO
MARTÍN MINADEVINO
OSVALDO MIRANDA
DIEGO DIELLOS
DT ANDRÉS GUGLIELMINPIETRO

ATLÉTICO PARANÁ
TITULARES
MAURO RUGGIERO
MARTÍN GALLI
TOMÁS MACHADO
DIEGO REYNOSO
MAXIMILIANO PIRIS
JONATHAN BELFORTE
GONZALO COZZONI
PABLO LENCIONI
ALEXIS EKKERT
LISANDRO ALZUGARAY
FELIPE CADENAZZI
DT SEBASTIÁN FURIOS