Primera Nacional - JUVENTUD UNIDA (SAN LUIS) 1 - DOUGLAS 1

Volvió al Federal A

Juventud, Unida, San, Luis, Puntano, Douglas, Haig, Pergamino
Foto por:

Juventud Unida de San Luis intento por todos los medios ganarle a Douglas Haig que mediante una contra Juan Martin abrió el partido. Jorge Cordoba lo empato pero después el palo y Garavano le negaron la victoria y los puntanos descendieron al Federal A.

Los de Carlos Ramaciotti necesitaban ganar si o si, sus jugadores lo entendieron a la perfección y desde el minuto cero fueron protagonistas sobre un Douglas que ante la agresividad de la Juve se dedicó a esperar y aprovechar la velocidad de Caballuci en la contra. En los primeros 45 les costo entrar a la defensa de Douglas y cuando lo pudo hacer apareció Garavano que tapo dos o tres pelotas de riesgo. El fogonero contó solo con una contra y no la supo aprovechar.

En la segunda etapa con la goleada en Santiago del Estero que se iba formando, la desesperación crecía tras no poder abrir el marcador y forzar un desempate.

Las malas seguirían ya que a los 62 Caballuci se le escapó a su marcador y ante la salida de Perafan se la cedió a Juan Martin que con arco vacío no fallo y ponía el 1 a 0 a favor del fogonero, dándole una mano a Andres Guglielminpietrceróó quien tuvo conflictos durante la estadia del DT en el club de Pergamino.

Ramacciotti envío todo el arsenal para lograr el empate que parecía imposible ya que los puntanos estaban en esos dias donde no entra una, ya que el palo le negaba el gol a Cordoba que de punta remato pero el parante derecho salvo a Garavano. El grandote ex Los Andes iba a tener revancha y a los 81 con un cabezazo certero puso el 1 a 1 y la esperanza para el auriazul.

Juventud en esos minutos lo intento de todas la maneras posibles por arriba, desde afuera pero parecía tener el destino marcado ya que el arco parecía estar embrujado.

El final llego y el descenso de Juventud Unida se consumo, pese al dolor de los players tras perder la categoría, la gente le reconoció con aplausos, ya que los jugadores hicieron todo para llevarse la victoria y forzar el desempate pero la suerte no estuvo de su lado y el desenlace culminó con el triste descenso al Federal A.

Síntesis:

Juventud Unida SL: Perafán; Ojeda, Sainz, Tejera, Inostroza; Aguirre, Romero, Argüello, Passaglia; Taborda y Ciaccheri. DT: Carlos Ramacciotti

Douglas: Garavano; Bazán, Cabral, Azcárate, Maidana; Gallucci Otero, Levato; Boló, Grazzini, Caballuci; y Martín. DT: Marcos Lencina.

Cambios: Córdoba, Escobares y Fernández, por Taborda, Romero y Ojeda (JU). López, Pajón y Belfiore, por Boló, Grazzini y Martín (DH).

Amonestados: Ojeda, Inostroza, Aguirre y Córdoba (JU). Boló, Levato y Gallucci Otero (DH).

Goles: ST 17' Martín (DH), 35' Córdoba (JU).

Árbitro: Ariel Penel, de Avelaneda.

Cancha: Mario Sebastián Diez.

Clubes relacionados...
Juventud Unida Universitario
Douglas Haig