Primera Nacional - NUEVA CHICAGO

Christian Gómez, Personalidad Destacada del Deporte

nueva chicago torito mataderos gomito gomez

Previo al partido ante Los Andes, "Gomito" fue homenajeado por la Legislatura Porteña recibiendo un diploma como Personalidad Destacada del Deporte en marco de la Ciudad de Buenos Aires. La distinción fue iniciativa del ex diputado porteño, Cristian Ritondo, y los legisladores Roberto Quattromano (PRO) y Lorena Pokoik (FpV); aprobada por unanimidad en el 2014.

Pese al mal cierre del semestre del club, con tres derrotas en fila y sobretodo apremiado por una crisis económica con un deuda de salarios de 7 meses del año pasado y tres del actual, Christian Gómez tuvo un mimo en la previa del último partido del torneo ante Los Andes.

El enganche, ídolo y emblema del "Torito", fue homenajeado por su carrera deportiva, principalmente por lo hecho en el club de Mataderos, ejemplo de profesional que con 41 años y próximo a cumplir 42 en noviembre, sigue jugando y sobretodo siendo símbolo a seguir por los más jóvenes.



"Gomito" es el jugador con más presencias en Chicago, el tercer goleador y el que más ascensos ha logrado, cuatro, dos a la B Nacional y dos a Primera.

Este reconocimiento llega en un momento clave, donde el jugador deberá decidir si sigue o no jugando al fútbol. La fuerte crisis monetaria, la falta de recursos para encarar un proyecto más firme, hacen dudar al ídolo, que al finalizar el partido expresó, "si las cosas no mejoran no se si sigo". Recordemos que a los jugadores que llegan del torneo pasado se les debe 7 meses más 2 aguinaldos, y por este torneo, algunos cobraron febrero y otros no, y está próximo a vencer otro aguinaldo.

La promesa de pago está, particularmente si se vende un jugador. Nicolás Giménez es el apuntado para "salvar" la economía del club. Además de "Gomito", otro experimentado que está en duda es Alejandro Sánchez. El "Oso" rompió el silencio y quiere ser negociado. El pase es de Chicago hasta junio del año que viene. La idea es poder venderlo, o sino cederlo a préstamo a algún equipo de Primera. Olimpo y Quilmes suenan para hacerse con el arquero. Aunque la opción que menos gustaría que pase por Mataderos es que el golero pida la libertad de acción por falta de pago, algo que haría perder patrimonialmente al "Verdinegro".