Primera Nacional - NUEVA CHICAGO

Nanía dejó de ser el DT

nueva chicago, torito, mataderos, alejandro nania, dt, tecnico, entrenador

Cuando todo indicaba que Alejandro Nanía iba a ponerse al frente de la pretemporada, los problemas de salud que lo ausentaron las últimas fechas del torneo fueron más fuertes. El DT decidió dar un paso al costado y no volverá a las inferiores.

Entre todos los males que acarrea Chicago, este jueves la dirigencia sumó un nuevo problema que necesita de una pronta intervención. A pocos días de comenzar la pretemporada, Alejandro Nanía les comunicó que no será el entrenador del primer equipo y que tampoco volverá a las divisiones inferiores. La difícil decisión del ahora ex DT, ya que siempre soñó con hacerse cargo de la Primera, se debe pura y exclusivamente a temas de salud.

Nanía pidió licencia luego de perder en Corrientes, licencia que duraría en principio una semana, pero no sólo no estuvo en la derrota en Misiones, sino que se prolongó la licencia y tampoco estuvo en el cierre en Mataderos. Un pico de stress muy fuerte, debido a las tensiones que pasó como DT de Primera sobretodo por la dura realidad económica del club, hizo que sufra permanente dolores de cabeza y mareos.

Todos imaginaron que con el descanso eso iba a desaparecer, pero no. El entrenador continúa con esos síntomas y ayudado por sus médicos tomó la decisión de tomarse un tiempo y resolver su tema de salud, conocer el por qué de aquellos síntomas. No será fácil para la dirigencia encontrar un reemplazo. Aún sin resolver el tema de la deuda con el plantel, con jugadores que podrían irse además de Nico Giménez (ver último UM), ahora deberán apurarse para cerrar primero con un DT y allí empezar a delinear el equipo.

Es muy rápido para hablar de candidatos, sobretodo porque deberá ser un técnico económico. El primer nombre que aparece en lista es el de Damián Timpani, quien fuese ayudante de campo de Pablo Guede y anunció su salida del mismo tras el torneo en San Lorenzo. Timpani fue el primer apellido que se nombró cuando no se había confirmado a Nanía como DT. En ese momento además lo quería Los Andes, pero el de Lomas ya confirmó a Barrera y eso le da aún más chances.