Primera Nacional - NUEVA CHICAGO

Además de Giménez, se irían otros jugadores

Entre medio de la renuncia de Alejandro Nanía como entrenador (léase nota de portada), Chicago está a punto de resolver su situación económica. El pase de Nico Giménez a Talleres está cerrado en un 95%, sólo resta la confirmación oficial y la firma del contrato del jugador.

La venta será del 60% del pase en 8 millones de pesos, que se pagarán con 3 millones en efectivo y el resto en 10 cheques de 500.000 pesos cada uno. Si bien en principio Giménez iba a ser transferido a Europa en una cifra mayor, caída esa venta, el "Torito" salió a venderlo rápidamente por las urgencias de plata. Con el dinero recibido, la dirigencia cancela la totalidad de la deuda con el plantel, hasta el mes de mayo inclusive. El juvenil ya está en Córdoba para ultimar detalles.

Pero no es el único que podría emigrar. Banfield pretende a Matías Vera y Forestello a Lucas Baldunciel (lo conoce de su paso por el club) para Patronato, aunque son por ahora rumores, nada oficial, ni tampoco se sabe si se irían vendidos o a préstamo. El "Oso" Sánchez también puede abandonar el club. El arquero tuvo la chance de pedir la libertad por falta de pago pero por ahora no lo hizo por el sentimiento al club, esperando que se salde su deuda. Igualmente el arquero no vería con malos ojos emigrar si se presenta una oportunidad, y ya Quilmes y otros equipos de Primera se mostraron interesados.

Ante este panorama, Chicago también deberá pensar en incorporar. Primero determinar un nuevo DT, luego ponerse al día gracias a le venta de Nico Giménez y ahí sí sentarse a ver quién puede venir. Se apuntará a categorías menores como Primera B o Argentino A, y también gracias a las constantes reuniones de Daniel Ferreiro (vice de la institución) por el tema AFA con sus pares de los equipos grandes, habrá chances de traer a préstamo jugadores que no sean tenidos en cuenta en esos equipos.