Primera D - VICTORIANO ARENAS

Renovaciones e Incorporaciones

Fuente:

En la mañana de hoy, el primer equipo de Victoriano Arenas volvió al trabajo en el Saturnino Moure, con la presencia de la mayoría de los refuerzos y una gran cantidad de jugadores del último plantel que logró la destacada cuarta colocación final. También con algunas bajas, por diferentes factores, que incluyen a Franco Ponassi, Lucas Merani y Dante Contreras que continuarán sus carreras en Muñiz; Juan Cordero y Enzo Oviedo que seguirán en Leandro N. Alem; Mauro Romay que se incorporó a Juventud Unida; Matías Basualdo que regresa a Lugano luego del préstamo; y Matías Belli, Neyen Isola y David Dure.

Las caras nuevas fueron las de Jonathan Smith, volante central ex Claypole y El Porvenir que proviene del Deportivo Paraguayo tras una inactividad; y la del mediocampista derecho Nahuel Gómez, también con pasado en el Tambo y con la última temporada defendiendo la camiseta del conjunto de la colectividad guaraní. Mientras que los que retornaron al club fueron el lateral derecho Matías Gallardo y el centrodelantero Cristian Bruno, que tras sus pasos por Midland, Dock Sud, San Martín de Burzaco y San Miguel llega al CAVA procedente de Ituzaingo. En el día de mañana se estará sumando otro nuevo-viejo futbolista: el volante mixto Ismael Torres, quien retorna luego de su paso por la cuarta del Club Lanús y la primera local de Liniers de Bahía Blanca.

Quienes renovaron su vínculo con el equipo de la isla fueron los arqueros Walter Romero y Pablo Bustamante; los defensores Nicolás Blanco, Leandro Gómez, Nicolás Radduso, Ismael Rodríguez y Luciano Venturini; los volantes Oscar Fernández, Emmanuel Marengo, Emiliano Pastoriza, Leonel Parraguez, Ignacio Machiavello y Pablo Negro Villarreal; y los delanteros Lautaro Tula, Alejandro Viotti, Jonathan Benquet, Sergio Liparoti y Abdul Baki Mohammed.

Luego de un entrenamiento liviano que forma parte de un acondicionamiento físico de cara a la pretemporada que se realizará en la ciudad balnearia de Villa Gesell, Sergio Geldstein dejó las primeras impresiones de la nueva temporada en el sitio oficial. "La verdad que me voy muy contento y conforme con lo realizado el día de hoy. Haber mantenido a la base del equipo y que estén la mayoría de refuerzos desde el comienzo es muy importante para lo que queremos llevar a cabo y le damos mucho valor. La vuelta de Mati (N: de la R. Gallardo) nos da una opción interesante para suplir la salida del pela (Cordero), ojalá lo podamos recuperar. El corto (Smith) es un viejo anhelo mío ya que estuvo por quedarse hace seis meses con nosotros una semana y no se pudo cerrar su incorporación pero es de mi agrado en esa posición donde se alejó Enzo (Oviedo), al igual que Cristian (Bruno), con quien también había hablado en el receso pasado y siento que nos puede aportar mucho tanto afuera como adentro de la cancha, en un huevo que dejó la partida de Mati (Basualdo). A Nahuel lo hice fichar en mi paso por Claypole cuando quedó libre de las inferiores de Brown de Adrogué porque para mí tiene una técnica refinada y puede ser un buen reemplazo de Mauro (Romay), mientras que a Ismael (Torres) no lo conozco tanto pero estoy confiado que pueda estar a la altura de lo que me hablaron de él en el club y podría ocupar el lugar de Martín (Gallo) que es lo que venía haciendo éste semestre en Bahía Blanca, u otra posición ya que es muy adaptable a volante por el mismo sector, o defensor o mediocampista central".

"Noté un gran entusiasmo en los chicos, los que vinieron realmente tenían ganas de estar acá y los que estaban son los que querían seguir, con lo cual lo disfrutamos mucho y afrontamos esto con mucha expectativa. Yo soy de la idea de que hay que tener a los jugadores a gusto, no quería que se queden acá los que sentían el deseo de cambiar de aire o afrontar otras experiencias y así fue, asi que le agradezco a los que confiaron en nuestro proyecto y en ésta institución para afrontar ésta temporada de sus carreras. La ilusión que tenemos es la de poder repetir ésta campaña para olvidarnos definitivamente de los promedios y mantener el sueño de un posible ascenso hasta la última instancia, lo que representaría ingresar a un reducido por ejemplo. Lo único que le puedo decir al hincha es que a partir de la semana siguiente al partido con Claypole que arreglamos la continuidad trabajamos todos los días con ese objetivo en mente y así va a ser hasta que lo cumplamos, como fue el semestre anterior", agregó el entrenador del equipo de Valentín Alsina, que ya está en marcha con la ilusión como bandera.

Clubes relacionados...
Victoriano Arenas