Federal A - LIBERTAD DE SUNCHALES

Las cinco caras nuevas del "Cañonero"

Fuente:

El "Tigre" ya puso en marcha la renovación de su plantel. Si bien se mantendrá la base del equipo que alcanzó las semifinales en el último certamen, los alejamientos de jugadores puntuales, pusieron a Tosello a trabajar. Los aurinegros regresaron al mercado de pases e hicieron cinco incorporaciones. Para comenzar, sumaron a Martín Mc Namara (defensor), Rodrigo Martín (volante) y Patricio Howling (delantero) al equipo que está disputando los torneos de la Liga Rafaelina y la Copa Santa Fe.

Mientras tanto, la semana pasada incorporaron a Víctor David López (volante) y Jonathan Guantay (volante). La intención es ocupar los espacios que dejaron Cucchi y Gudiño. Cabe destacar, que López tiene 28 años y viene de jugar el Torneo Federal «B» para Independiente (CH).

Previamente, estuvo en San Lorenzo de Alem en el Torneo Federal «A». En lo que respecta a Guantay, fue fundamental en la buena campaña de Argentino Peñarol de Córdoba en el último Torneo Federal «B». Tiene apenas 22 años de edad.

La palabra de Gustavo Giorgi:

El entrenador sunchalense, actual ayudante de campo de Tosello en el plantel del Federal «A» de Libertad, charló con «Fanáticos» (FM Amistad 98.1) e hizo un repaso de los nuevos jugadores que se han incorporado.

«A raíz de la buena campaña que hicimos en el primer semestre, nosotros preveíamos que algunos muchachos iban a tener ofertas importantes. Por ende, nos pusimos a trabajar y a armar una carpeta con nuevos nombres para reforzar el plantel. Hace unos días sumamos a Jonathan Guantay, un delantero devenido a volante. Es intenso, pasó por Talleres, y este año jugó el Federal «B» para Argentino Peñarol de Córdoba. La idea es que ocupe el lugar que quedó vacante con el alejamiento de Gabriel Gudiño», sostuvo Giorgi.

Y agregó: «Por el otro costado, el izquierdo, incorporamos a David López. Es un volante de 28 años que viene de Independiente de Chivilcoy. Cuando era más joven estuvo en Europa y pasó por All Boys en Primera División. Es interesante y también muy intenso. Estamos en el proceso de rearmado y con la intención de buscar jugadores que se puedan acoplar a la idea de juego, es decir, presionar arriba, mucho 1 vs. 1 y finalización rápida».

La llegada de Patricio Howling.

«Es un chico que hizo inferiores de AFA en Tigre y que proviene de Independiente (CH), en donde jugó en el Federal «A» y en el «B». Es un «9» de área con buenas características para jugar de espaldas, para rebotar. Tiene buena técnica y se destaca en el juego aéreo. Es una apuesta interesante, sobre todo porque tiene la capacidad para aguantar esas pelotas que van de un campo a otro. Cuando uno es atacado, es necesario un delantero así para poder reacomodarse e iniciar una nueva presión alta. Tiene mucha actitud y entrena fuerte. Tal vez no sea un goleador nato como Manuel Bustos, pero tiene gol».

La incorporación de Rodrigo Martín:

«Es un jugador que vino a prueba recomendado por Mauro Ceruti, que lo había tenido en Talleres. Es un gran recuperador y mete mucha intensidad. Intenta estar siempre cerca de la pelota para jugarla, o en su defecto, recuperarla. Le gusta acompañar la jugada y eso da la chance de una eventual descarga o de estar atento ante el error de un compañero. En lo que debemos trabajar es en el orden y en ocupar bien los espacios. Tiene tan sólo 21 años y muchas ganas de entrenar. Creo que nos va a dar una mano importante».

La continuidad de Matías Zbrun:

«Tengo entendido que la situación está encaminada como para que continúe, aunque no puedo asegurarlo formalmente. Las charlas estaban avanzadas y Matías mostró una gran predisposición para continuar en el club. Sabe perfectamente que las ofertas que recibió son más importantes que cualquiera que le puede hacer Libertad y es algo lógico. Acá se habla del goleador del Federal «A» y ese no es un dato menor, pero entiendo que en este caso la institución está haciendo un enorme esfuerzo para retenerlo. Matías valora eso y valora estar cerca de su casa. Para nosotros es clave, por su capacidad goleadora y por lo que genera desde el armado y el volumen de juego».

El buen momento del equipo liguista:

«Cuando iniciamos con este proyecto, uno de los objetivos de la dirigencia era que el club volviera a ser protagonista. El promedio era un problema que no nos seguía tan de cerca, pero ya se empezaba a mirar de reojo. De todas maneras, más allá de la incomodidad que genera la cercanía con un probable descenso, no te va dando la chance de promocionar a los chicos del club y que el equipo de Liga sea su banco de pruebas. La idea era tomar las mejores decisiones para pelear arriba trabajando con un sólo grupo de 25 jugadores. Con esta buena campaña, estamos ilusionados con poder ganar un campeonato, algo que por cierto Libertad no logra hace varios años».