Primera B - UAI URQUIZA

Primer amistoso

Fuente:

UAI Urquiza completó su primer amistoso de la pretemporada frente a un combinado de jugadores de Fundación El Futbolista en Villa Lynch. Dividido en dos partidos, el Furgón se impuso 4-2 en el primer encuentro. Mientras que el segundo fue para el local por 2-1.

Los dirigidos por Roberto Saporiti disputaron –en cuatro tiempos de 30 minutos- dos partidos frente a un combinado de jugadores pertenecientes a la Fundación El Futbolista. En el primer encuentro, UAI Urquiza supo imponerse por 4-2 en la fría mañana de El Monumental de Villa Lynch.

Sin embargo, durante la primera mitad el Furgón comenzó en desventaja ya que Caggiano marcó el primer tanto para la visita. UAI Urquiza no tardaría en emparejar las acciones cuando Ariel Viegas empatara el marcador. Ya en la segunda parte de 30 minutos, los dirigidos por Roberto Saporiti se mostraron superiores coronando así una victoria por 4-2.

Ignacio Pietrobono, Martín Perelman y Fernando Vijande –los tres arqueros del plantel profesional- contaron con minutos dentro del campo de juego en los dos partidos disputados. En el segundo de dichos encuentros, el local logró imponerse desde los primeros instantes. Gustavo Mbombaj –tras la habilitación de Jonathan Soto Da Luz- puso el primer gol con un fuerte remate con su pierna izquierda.

Minutos más tarde, el mismo Soto Da Luz encontró su gol cuando supo conectar de cabeza para estirar la ventaja a dos goles. En la segunda mitad del mencionado encuentro, los juveniles que se encuentran atravesando su primera pretemporada con el plantel profesional –Axel Figueredo y David Huczala- contaron con minutos dentro del partido.

Fue victoria para UAI Urquiza en ambos encuentros (4-2 y 2-1) en lo que significó el primer amistoso de pretemporada para los jugadores de Roberto Saporiti. El próximo sábado, el Furgón recibirá a Cañuelas –equipo que milita en la Primera C- en Rancho Taxco en la búsqueda de seguir sumando minutos de juego de cara a la próxima temporada de la Primera B Metropolitana.

Primer Partido

UAI Urquiza: Pietrobono; Ferreira, Leyes, Cepeda, Buongiorno; Céliz, Scaserra, Viegas, Suarez; Rodriguez y Zapata.

Cambios: Enzo Diaz por Rodriguez. Perelman por Pietrobono.

Fundación El Futbolista: Mansilla; Gimenez, Tallarico, Francés, Gorosito; Fergonsi, Rodrigo, Corio, Ferrero; Alegre y Caggiano.

Segundo Partido

UAI Urquiza: Perelman, Rojas, Silva, David, Seijo, Battigelli, Juan Manuel Fernández, Martinez, Mbombaj; Cristian Fernández y Soto Da Luz.

Cambios: Vijande por Perelman, Huczala por David, Lopez Samaniego por J. Fernández, Acosta por Battigelli, Figueredo por Mbombaj y De Rios por Seijo.

Fundación El Futbolista: Martinez; Zeolla, Ruiz, Borgese, Diaz; Ada, Tesoro, Cohen, Almada Flores; Esssers y Bonafina.