Copa Argentina

Dálmine y Patronato, a todo o nada en Junín

copa argentina, villa dalmine, patronato

Con arbitraje de Facundo Tello y en la cancha de Sarmiento de Junín, Villa Dálmine y Patronato se enfrentan por los 32avos de final. Dos equipos que pasan por buenos momentos en sus respectivas categorías, y que se jugarán un partido que puede llegar a ser histórico para cualquiera de los dos.

Claro está que la Copa Argentina es un gran objetivo para cualquier equipo que participa de ella, pero más aún para los equipos de ascenso. No solo por el premio final que otorga, sino por la recompensa económica que obtiene el ganador de cada partido.

Es por eso que Dálmine se prepara de la mejor manera para enfrentar al "Patrón", en un duelo complicado ante un rival de primera división, pero que supo enfrentar e inclusive derrotar en la temporada 2015 del Nacional B. En la preparación previa, el "Viola" enfrentó a Independiente de Avellaneda en el Estadio Libertadores de América, obteniendo un saldo positivo pese a la derrota del equipo titular por 2-1. También sumó minutos de fútbol en condición de local frente a Independiente de Chivilcoy, el resultado fue empate en 0.

Por el lado del "rojinegro", dos son los encuentros de preparación que tuvo el equipo de Forestello. Primeramente, se enfrento a Belgrano de Córdoba en condición de local, donde obtuvo un resultado positivo venciendo por 1-0 al pirata de Alberdi; mientras que el segundo ensayo fue con un traspié, cayendo por 1-0 ante Tigre en la ciudad de Concordia.

HISTORIALES EN COPA ARGENTINA

VILLA DÁLMINE: La mejor participación del viola en Copa Argentina fue en la primera edición 2011/2012, donde accedió a 32avos de final enfrentando a San Lorenzo en Catamarca, donde fue derrotado por 2 – 1. Previamente el viola había vencido al Deportivo Armenio (en los 90) y a Platense (por penales). En la segunda edición, Dálmine quedó eliminado en primera instancia ante Laferrere como local (por penales); en la tercera, también fue eliminado en primera rueda ante Temperley como visitante; mientras que en la última edición, fue derrotado por penales ante Tristán Suarez en Campana.

PATRONATO: La mejor participación del elenco entrerriano fue al igual que Dálmine, en la primera edición 2011/2012, donde superó a Newells (penales) y luego cayó ante Racing. La siguiente edición eliminó a Nueva Chicago pero posteriormente fue eliminado en una infartante definición por penales ante Tristán Suarez. Luego, fue eliminado por Instituto y Temperley respectivamente, ambos desde los 12 pasos.

Formaciones:

Dálmine: Kletnicki; Alsina, Zamponi, Alonso, Demaio; Luna o Palma, Falcon, Recalde, Figheira; Cerica y Carboni o Alonso.

Patronato: Bértoli; Geminiani, Furios, Masuero, Garré; Guzmán, Lemos, Garrido; Comas, Quiroga, Telechea.

Clubes relacionados...
Villa Dálmine
Patronato (P)