Afa

Fernández:"A la noche Armando no está en sus mejores condiciones"

Polémicas declaraciones de Gabriel Fernández, presidente de la Primera B Metropolitana sobre Armando Pérez, el nuevo presidente de la comisión normalizadora. Fernández deslizó: "Los rumores cuando empiezan a estar boca a boca se hacen realidad. Por ahí a Pablo Toviggino no lo dejan hablar porque Pérez de día dice una cosa y por ahí a la noche no estaba en sus mejores condiciones Armando".

¿Cuándo Arranca el torneo?

-La idea es arrancar el 13, no tenemos que estirar más y la B Metropolitana coincide en arrancar la segunda semana de agostos que es fin de semana largo y una semana antes de que arranque la primera división. No tenemos tanto dialogo con la B Nacional".

¿Cómo hacen los clubes para contratar sin plata?

-En un momento eso se va a destrabar y en algún momento hay que pagar y hay que ver los casos particulares pero hay clubes que siguen contratando sin plata o renuevan técnicos sin pagarle al anterior".

¿Cómo es su postura con Chiqui Tapia ante su fuerza política?

-Los clubes no soportaron que un dirigente con la capacidad de Tapia sea presidente de AFA y hoy en día no sabemos quién es el presidente, ni el capitán ni nada y a veces, esta mas informado una persona de afuera que la de adentro. Falta plata pero estos problemas se venían observando desde antes. En el ascenso somos todos luchadores".

¿Cuándo cobra la Primera B?

-Habitualmente nos juntamos los lunes pero no tenemos una fecha de cobro y me da vergüenza no tener una fecha en donde pueda pagarles a todos y le debemos varios meses y no estamos cobrando de AFA".

¿Que pensas del momento de AFA y de la Superliga?

-Los clubes que apoyaron a Tinelli quedaron desamparados y están preocupados. Nosotros necesitamos soluciones a nivel del futbol en general y lo de la selección molesta porque no se le da tanta importancia al futbol de equipos sino a la selección. Hay algunas cosas que con Pérez en su primer día ya quedo a la vista que no son muy buenas y quedo en evidencia. Hay que llamar a elecciones y ver realmente quien va a representar al futbol argentino. Por el lado de la superliga, yo no participe de ninguna reunión pero, es una idea superadora. No queríamos estar en contra por eso avalamos la idea".

¿Qué cosas no gustaron?

-Hay cosas que vi en el primer día que no me gustaron como silenciar al resto de los compañeros, eso no me parece bien porque las decisiones se hacen entre todos pero el tesorero de la comisión regularizadora es Pablo Toviggino cuando en principio iban a poner a otro que era el gerente general de Tsu Cosméticos que a la AFIP le debe una deuda millonaria con ese mismo gerente de apellido, Taborda y lo van a poner debajo de Armando Pérez.

¿Esto es un rumor o una realidad?

-Los rumores cuando empiezan a estar boca a boca se hacen realidad. Por ahí a Pablo Toviggino no lo dejan hablar porque Pérez de día dice una cosa y por ahí a la noche no estaba en sus mejores condiciones Armando.

¿Molesta verlo a Marín?

-No tiene que participar Marín. A mí me molesta verlo entrar a Viamonte al señor de Blaquiceleste. Figurativamente tiene que estar pero, no le tienen que dar tanta participación.