Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Mañana, primer amistoso vs Fenix

Terminó ya la dura pretemporada, con énfasis en lo físico, llevada a cabo en Pontevedra durante nueve días en los que se alternaron turnos dobles y triples de trabajo.
Después del fin de semana libre, ayer lunes en horario vespertino el plantel profesional de Oeste volvió a entrenar en Caballito. Como la lluvia era muy intensa, empezaron con trabajos físicos en el gimnasio, realizando distintos ejercicios que eran ordenados por los "profes" Ricardo Cassini y Federico Parra. Al terminar los mismos, efectuaron distintos ensayos de tácticos y de definición en la cancha de césped artificial.
Hoy martes la práctica fue en horario matutino y nuevamente utilizaron las instalaciones del club, con una rutina similar a la del día de ayer. La actividad comenzó con ejercicios de fuerza y potencia desarrollados en el gimnasio y después hicieron trabajos en espacios reducidos en la cancha de césped sintético ubicada en la parte trasera del predio porteño. Al mismo tiempo, los tres arqueros efectuaban ejercicios específicos con el especialista y ex portero del verdolaga, Fabián Cancelarich.
El defensor Rodrigo "Polaco" Mazur se ausentó como consecuencia de un estado gripal. Trabajó en forma diferenciada Franco "Lolo" Aragón, con una molestia muscular.
Mañana miércoles desde las 10 hs., si el tiempo lo permite, el equipo dirigido por Gustavo Coleoni disputará el primer amistoso de la pretemporada, recibiendo en Caballito a Fenix, club que milita en la Primera B Metropolitana. El ingreso sólo estará habilitado para socios y medios de prensa. El siguiente compromiso de preparación está pautado para el sábado, también desde las 10 hs. y en Caballito, versus Central Córdoba de Santiago del Estero. La semana entrante habrá otros dos partidos, siendo Almagro y Temperley los rivales a enfrentar.
Según la información suministrada en la página oficial del club, los 34 futbolistas del plantel profesional que están entrenando, de los cuales 19 son canteranos (incluyendo a "Pupi" Salmerón) y 9 incorporaciones (Requena, Barrios, Bay, Canto, Sainz, Borrego, Morales, Castillejos y López Macri), son los siguientes:
Arqueros (3): Joaquín Gallardo, Iván López y Leandro Daniel Requena.
Defensores (11): Nahuel Guillermo Amarilla, Pier Miqueas Barrios, Jonathan Bay, Gustavo Damián Canto, Leonardo Francisco Incorvaia, Rodrigo Mazur, Rodrigo Ariel Izco, Matías Muñoz, Oscar Sainz, Hernán Sosa y Nicolás Trejo.
Mediocampistas (14): Guillermo Andrés Vernetti, Lautaro Torres, Jonathan Ezequiel Pérez, Martín Exequiel Ojeda, Sebastián Darío Navarro, Facundo Andrés Affranchino, Reinaldo Andrés Alderete, Braian Leandro Aquino, Leonel Dante Álvarez, Franco Ezequiel Aragón, Elías Josué Borrego, Nicolás Gómez, Sebastián Ménguez y Dimas Ezequiel Morales.
Delanteros (6): Gastón Salmerón, Luis Angel Salmerón, Gonzalo Castillejos, José Nicolás Vizcarra, Nicolás López Macri y Facundo Garnier.
Por su parte, continúan en recuperación de sus respectivas lesiones el juvenil defensor Nahuel Alexis Molina, quien sufrió rotura de ligamentos en el último partido de reserva del anterior torneo, y el delantero uruguayo Miguel Alejandro Puglia, que se fracturó el peroné hace aproximadamente dos meses.
Se está demorando la llegada del defensor Lucas Acevedo, quien luego de llegar a un acuerdo con Ferro continuó realizando la pretemporada en Estudiantes de San Luis.
Se recuerda que Pablo Frontini, Alan Aguirre, Nehemías Macedo Flores y Federico Mazur entrenan por separado y no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.