Primera Nacional - LOS ANDES

De las buenas y de las malas

Tras el comienzo del semestre con la victoria ante Sarmiento, son varias las noticias que circulan por Lomas. Ya es oficial la contratación de Junior Mendieta y se espera por un delantero más; mientras que Gabriel Tomasini tiene un esguince de tobillo y se perdería al menos dos semanas de preparación. En relación a la Copa Argentina, contra Estudiantes de La Plata se podría jugar previo al inicio del torneo y en Buenos Aires.


El conjunto conducido por Marcelo Barrera tiene 48 horas de descanso luego de lo que fue la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina , venciendo 2- 1 a Sarmiento de Junín.

Esos 90 minutos dejaron varios aspectos positivos en el juego, y desde lo anímico, porque se arrancó con el pie derecho el semestre, y se tienen varias semanas para afinar movimientos antes del inicio del certamen, pactado para el 19 de Agosto, pero con varios temas por resolver anteriormente.

La vuelta de Maxi García, el gol en el final, la lluvia, la gente que se acercó al viaducto, y el pasaje para enfrentar a Estudiantes de La Plata , lo transformaron en una noche difícil de olvidar.
Además vale sumarle el rendimiento del primer tiempo en lo colectivo, la entereza del equipo para no bajar los brazos tras el empate, y algunos apellidos que se destacaron.

Walter García, Rodrigo Ayala en su debut, la dupla Linas-bordacahar, algunos de los que sobresalieron en el "Milrayitas". Esto sumado a que el entrenador metió mano en el banco y los cambios dieron sus frutos. Amen de lo del autor del gol, Scatolaro le dio mas juego, y Turraca ofreció contención en la zona donde había ingresado Mercado, mas soltura por el costado.

Ante el "Pincha", se jugaría la semana previa al comienzo de la "B" Nacional, (aun no fue fijada oficialmente la fecha), y se puja para que sea en Buenos Aires, y así, pueda la mayor parte del público de ambas parcialidades.

Dentro de las noticias negativas, vale decir que Gabriel Tomasini se retiró en el entretiempo del match por un severo esguince de tobillo, que lo tendrá al menos dos semanas fuera de la actividad.

En cuanto a los refuerzos, se hizo oficial ayer la llegada del delantero Junior Mendieta, proveniente de Lanús y con pasado en el Deportivo Morón. Ahora se espera por otro atacante de área, y Vombergar sigue siendo el apuntado.

Clubes relacionados...
Los Andes