Copa Argentina

River ganó y goleó

river plate, millonarios, sportivo rivadavia, venado tuerto, v azulada
Foto por:

Por los 32avos de la Copa Argentina, en Formosa, River le ganó 3 a 0 Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto. Los goles del "Millonario" los hicieron Lucas Alario, Ignacio Fernández y Gabriel Mercado -de penal-. En el conjunto de la "V Azulada" fue expulsado Damián Zadel.

En un partido en el que River salió a atacar, dejando en la defensa a Jonatan Maidana y Gabriel Mercado (por momentos también estuvo Leonardo Ponzio). Mientras que Jorge Moreira y Milton Casco subían y bajaban por las bandas al principio, los dirigidos por Marcos Gutiérrez jugaron de igual a igual, con el pasar de los minutos el equipo de Venado Tuerto sintió el cansancio y de a ratos se quedaron en su campo esperando tener la pelota para salir a atacar al "Millonario" aprovechando los espacios que dejó el conjunto de Núñez.

El equipo que milita en el Federal B tuvo situaciones de convertir principalmente mediante Ezequiel Reina y Mario Pierani pero entre las atajadas de Augusto Batalla y haber fallado en el momento de definir no pudieron marcar. Sebastian Sánchez fue el mejor jugador del partido, atajó muchas pelotas.

En River Andrés D'Alessandro, Sebastián Driussi, Gonzalo Martínez e Ignacio Fernández se encargaron de la creación del juego, aunque Jorge Moreira también aporto.

En el comienzo del primer tiempo, Sebastián Driussi apareció por la banda izquierda y Sebastián Sánchez se quedo con el esférico. Luego Andrés D'Alessandro creo una jugada que la siguió Sebastián Driussi este le envío un centro a Lucas Alario, el delantero bajó la pelota con el pecho e hizo el gol con el cual River ganaba 1 a 0 en 11 minutos.

Sportivo Rivadavia había bajado el nivel y los comandados por Marcelo Gallardo seguían atacando, esta vez fue Ignacio Fernández pero nuevamente atajó Sebastián Sánchez. Posteriormente el "Cabezón" le dio la pelota a Sebastián Driussi que remató y la pelota se fue cerca del palo.

A los 40 minutos Jorge Moreira hizo el lateral, hubo un rechazo, Sebastián Driussi recuperó la pelota jugó con Ignacio Fernández y Nacho hizo el gol con el cual River se fue al vestuario ganando 2 a 0.

En el segundo tiempo, por momentos el equipo santafesino pudo haber descontado y River hecho muchos mas goles (hizo un mas que en la primera etapa) pero ambos arqueros fueron responsables de que esto no sucedió.

Ezequiel Reina tuvo la posibilidad de marcar pero no logró convertir tras haber pateado ya que Augusto Batalla controló sin problemas y se quedó con la pelota.

En el "Millonario" Jorge Moreira remató cruzado y atajó Sebastián Sánchez. Posteriormente Leonardo Ponzio pateó pero el arquero levanto los brazos y atajó. Iban 15 minutos cuando Lucas Alario llegó al área contraria ejecutó con su pierna izquierda y casi hace el tercer tanto, nuevamente atajó el portero que ya era el mejor de su equipo y la figura del partido.

A los 17 minutos Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez y Sebastián Driussi armaron una jugada colectiva, definió este último y atajó Sebastián Sánchez. Más tarde Iván Alonso (había ingresado en lugar Lucas Alario) tuvo dos oportunidades de convertir, la primera se la atajó Sebastián Sánchez y la segunda se la picó al portero y la pelota se fue afuera. Luego Tomás Andrade (que había entrado por Andrés D'Alessandro) pateó y la pelota se fue afuera.

Llegando al final del encuentro Damian Zadel le cometió una falta a Milton Casco, el marcador central vio la tarjeta roja y Pedro Argarañaz sancionó penal para River, el cual fue ejecutado y convertido por Gabriel Mercado (posiblemente en su último partido con la camiseta del "Millonario") que marcó el tercer gol para el conjunto de Nuñez y de este modo River gano y goleó 3 a 0 ante Sportivo Rivadavia.

El "Millonario" avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina y enfrentará a Estudiantes de San Luis.

SÍNTESIS:

River (3): Augusto Batalla; Jorge Moreira, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana y Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Gonzalo Martínez y Andrés D' Alessandro; Sebastián Driussi y Lucas Alario.
DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Enrique Bologna, Gonzalo Montiel, Nicolás Domingo y Leonardo Pisculichi.

Sportivo Rivadavia (0): Sebastián Sánchez; Nicolás Vanni, Damián Zadel y Ezequiel Enriquez; Ezequiel Reina, Jorge Rotondo, Ricardo Ibarra y José Canelo; Martín Isanta; Mario Pierani y Alberto Argarañaz.
DT: Marcos Gutiérrez.

Suplentes: Esteban Salvatore, Matías Ruiz, Miguel Amaya y Nahuel Velázquez.

Goles: PT 11' Lucas Alario (RIV), 40' Ignacio Fernández (RIV). ST 45' Gabriel Mercado -de penal- (RIV)

Cambios: ST 0min Leandro Fernández por Alberto Argarañaz (SPR) 18min Daniel Acosta por Martin Isanta (SPR) 22min Rodrigo Mora por Sebastian Driussi (RIV) 22min Tomás Andrade por Andrés D'Alessandro (RIV) 25min Ivan Alonso por Lucas Alario (RIV) 26min Néstor Herrera por Ricardo Ibarra (SPR).

Amonestados: PT 16min Gonzalo Martínez (RIV) 21min Alberto Argarañaz (SPR) 32min Ricardo Ibarra (RIV) ST 12min Damian Zadel (SPR) 22min Ezequiel Reina (SPR) 44min Sebastián Sánchez (SPR).

Expulsado: ST 24min Damian Zadel (SPR).

Árbitro: Pedro Argarañaz.

Estadio: Antonio Romero.

Figura: Sebastián Sánchez.