Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Empate y victoria ante Almagro

Hoy miércoles, en horario matutino, Ferro disputó su segundo amistoso de pretemporada, recibiendo a Almagro en el hermoso predio que la institución posee en la localidad de Pontevedra. Sólo pudieron acceder socios y medios de prensa acreditados. Fueron dos partidos cortos. En el primero, de 50 minutos corridos, los supuestos titulares de Oeste igualaron sin abrir el marcador con sus similares del "tricolor". Y a segundo turno, entre los teóricos suplentes, el verde goleó 4 a 0 tras 2 tiempos cortos de 30 minutos cada uno.
Los titulares formaron con: Leandro Daniel Requena; Rodrigo Ariel Izco, Pier Miqueas Barrios, Gustavo Damián Canto y Jonathan Bay; Facundo Andrés Affranchino, Reinaldo Andrés Alderete, Dimas Ezequiel Morales y Martín Exequiel Ojeda; Elías Josué Borrego y Luis Angel Salmerón. El DT Gustavo Coleoni no introdujo cambios durante los 50’ de juego.
Hubo tres variantes con relación a los 11 que el "Sapito" había puesto en cancha en el anterior amistoso vs. Central Córdoba de Santiago del Estero. En defensa ingresó Gustavo Canto por Oscar Sainz (con un problema respiratorio); en mitad de cancha Dimas Morales pasó a formar el doble cinco con Alderete, para correrse Affranchino a la derecha y salir del equipo Guille Vernetti (jugó para los suplentes); y arriba actuó Elías Borrego en sustitución de Vizcarra, dando lugar así a un esquema táctico 4-4-1-1.
En el primer equipo iba a jugar Nicolás López Macri, pero sintió una molestia en el precalentamiento y se decidió no arriesgarlo. Después se comprobó que se trató de una sobrecarga muscular en los isquiotibiales.
Tampoco participaron del ensayo futbolístico, por distintas molestias o lesiones, Oscar Sainz, Rodrigo Mazur, Gastón Salmerón, Leonardo Incorvaia, Miguel Puglia y Alexis Molina.
El equipo alternativo, con los numerosos cambios efectuados en el segundo tiempo indicados entre paréntesis, mostró un dibujo táctico 4-4-2 y alineó a: Iván López; Hernán Gustavo Grana (luego Nicolás Trejo), Nahuel Guillermo Amarilla, Matías Muñoz y Hernán Sosa; Guillermo Andrés Vernetti (Sebastián Ménguez), Sebastián Darío Navarro (Jonathan Ezequiel Pérez), Braian Leandro Aquino (Lautaro Torres) y Leonel Dante Alvarez (Nicolás Gómez); José Nicolás Vizcarra (Franco Aragón) y Gonzalo Castillejos (Facundo Garnier).
En este segundo mini-partido, en 2 tiempos de 30’ cada uno, el delantero Castillejos anotó los 2 primeros tantos y, antes de la finalización del primer período, amplió el marcador el "Chino" Vizcarra. Ya en el segundo período, el ingresado Franco Aragón convirtió de penal el 4 a 0 definitivo.
Se destacó la presencia del último refuerzo, el ex All Boys Hernán Grana, quien hizo fútbol por primera vez desde su arribo.
El entrenador Gustavo Coleoni quedó muy conforme con el rendimiento de sus dirigidos, twitteando: "Altísimo compromiso de todos, vamos creciendo!".
Mañana jueves el plantel profesional volverá a entrenar en turno matinal, desde las 10 hs., en Caballito.
Se cambió el rival para el próximo amistoso. No será Temperley, como estaba previsto, sino Colegiales. El encuentro se disputará el domingo a partir de las 10 hs., en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri.
Por último, ayer martes rescindió su contrato, de común acuerdo con la institución, el marcador por derecha Alan Aguirre. Recordamos que el jugador surgido de las divisiones juveniles de Boca Juniors estaba separado del plantel y entrenando aparte junto con otros futbolistas, debido a que no iba a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico.