Federal A - ALVARADO (MDP)

Presentó el plantel y festejó su 88° aniversario

Fuente:

Una fiesta por partida doble tuvo Alvarado este domingo en el Centro Abruzzese, con entradas agotadas por más de 800 personas y la presencia del plantel que afrontará el Torneo Federal A. Además de celebrar los 88 años de vida que se cumplieron el 21 de junio, también se aprovechó la oportunidad de presentar oficialmente a los jugadores y el cuerpo técnico que defenderán los colores del club en la temporada que comienza el 21 de agosto, visitando a Agropecuario de Carlos Casares. Hablaron el presidente Pablo Mirón y el vice segundo Facundo Moyano, y se entregaron diez carnets a nuevos socios vitalicios.

Una gran jornada vivió la familia de Alvarado en el Centro Abruzzese. En el mismo lugar que el año pasado, pero con un condimento siempre especial, como es la presencia de los jugadores, que estuvieron a disposición de la gente para sacarse fotos y firmar autógrafos. La Comisión Directiva se encargó de la organización y estuvo en todos los detalles, recibiendo el mimo constante de los hinchas y socios. Pablo Mirón fue el más solicitado, y pudo vivir el cariño y agradecimiento de la gente por su gestión, algo que también puede apreciar en el club y la Villa Deportiva.

Lo primero que se hizo fue entregar los carnets a los diez nuevos socios vitalicios, que fueron sorprendidos en la misma fiesta y no pudieron ocultar su emoción. Ellos fueron José Luis Calarco, Juan Oscar Gigena, Eduardo Antonio Iciar, Luis Iglesias, Irma Susana Maldonado, José Luis Marinella, Alfredo Pérez, María Atilia Pérez, Víctor Luis Ventura y Alberto Oscar Vilche. Así como se hizo en la fiesta del año pasado, Alvarado volvió a tener un reencuentro con su propia historia.

Siempre cerca de club en lo que pueda ayudar, vicepresidente segundo, Facundo Moyano dijo presente y se dirigió a los hinchas y socios, remarcando que "entre todos tenemos que hacer a Alvarado. No podemos seguir esperando a los de afuera o a muchos que dicen ser hinchas de Alvarado pero a la hora de colaborar no aparecen. Entonces, tenemos que unirnos cada vez más, ayudar entre todos nosotros para hacer esta institución cada vez más grande y que el sueño del video que vimos recién se pueda concretar. No todo, pero sí parte de eso ya es algo realizado y lo hacemos entre todos. El sueño de ascender y llegar a la B Nacional ya lo sabemos y no tenemos duda que ellos (por los jugadores), van a dejar la vida por cumplirnoslo". El video al que se refería el Diputado Nacional, fue uno que se proyectó justo antes que se suba él, en el que se mostraba el ambicioso proyecto con el que sueñan en la Villa Deportiva. Además, agradeció a cada uno de los integrantes de la Comisión Directiva que "han dejado muchísimo por hacer todo lo que hacen por el club. Pusieron su trabajo, plata que no tenían por Alvarado".

Amenizando la espera con sorteos de indumentaria oficial del club, luego fue el turno del presidente Pablo Mirón, que fue por la misma línea de quién lo llamó y lo eligió para acompañarlo en esta gestión superadora para el club. "Otra vez estamos todos unidos festejando un nuevo aniversario, como el año pasado y como seguramente estaremos el año próximo, pero en un lugar más grande, porque tenemos que seguir creciendo y ser el doble de personas que hoy. Ya lo dijo Facundo las dificultades que tenemos a veces a la hora de conseguir apoyo, pero tenemos que seguir por este camino, al que todos ustedes apostaron, el que vienen apoyando y al que necesitamos que cada vez más se sumen, haciéndose socios y acercándose a colaborar. Pudimos trasladar el gimnasio a un lugar más grande, con un trabajo encomiable del "Turco" Roura, alguien que el día de mañana tendrá que empezar a colaborar de adentro, a todo lo que hace desde afuera y ser un dirigente más. Agradecemos al señor Marcelo Juárez, que nos está haciendo el trabajo de modernización del hall de la sede, en otra obra que quedará para el club. Y lo que vimos de la Villa Deportiva, que no es un imposible, es algo que soñamos hacer. Que no va a ser fácil, que seguramente no será en esta gestión, pero que la gente que continúe con este proyecto va a poder llevar a cabo", aseguró Mirón.

Para lo último, quedó el lugar para los jugadores, los protagonistas que serán quienes se pongan la camiseta de Alvarado a partir del 21 de agosto cuando comience el Torneo Federal A. Uno a uno, puesto por puesto, fueron subiendo los jugadores y el cuerpo técnico al escenario, donde recibieron la ovación de su gente y pudieron ver desde ese lugar de privilegio la pasión, el aliento y el deseo de los 800 que estuvieron ahí y de los miles que acompañarán en cada partido. Todos aplausos, todos caricias al alma de los futbolistas, que trabajan y se esfuerzan para dar el máximo, que dejan hasta la última gota de sudor dentro de la cancha. Saludos especiales para el capitán Ramiro Jorge, el ídolo Ezequiel Ceballos y el entrenador que los invita a soñar, Duilio Botella, además de una explosión cuando fue invitado a subir Luis Ávila, "El Gordo Luis", utilero que se sumó para esta temporada y volvió al club que es su segunda casa después de mucho tiempo.

La fiesta terminó con el brindis de toda la Comisión Directiva en el escenario, el Feliz Cumpleaños cantado al unísono, se cortó la enorme torta gentileza de Osvaldo Ruiz de MDR Empanadas, y el baile de los que quedaban y no querían que termine la fiesta.