Primera Nacional - INSTITUTO

"La única diferencia con Primera, es el ego de los jugadores"

Instituto, La Gloria, Ivánn Delfino

El DT de Instituto habló con Mundo Ascenso en Radio La Red acerca de los nuevos desafios en la Gloria, reforzado como para dar pelea.

Este sábado, Iván Delfino ofreció una rica entrevista a Mundo Ascenso analizando las expectativas de su equipo de cara a lo que viene en la B Nacional. Además, habló de la salida de Mateo García y la comparación con Talleres, Belgrano y el resto de la Primera División. Repasá las mejores declaraciones:

"Vamos a tratar de arrancar de la mejor manera posible. Tenemos Copa Argentina el 17 (contra Gimnasia de La Plata). Después esperemos tener la cosecha de puntos que necesitamos. Yo tengo que laburar para arrancar de la mejor manera. No puedo hacerme problema de algo que no está en mi alcance como el inicio del campeonato. Sí entrenar para la fecha pautada".

"Con lo que pasó en AFA, muchos dirigentes frenaron el caballo con las incorporaciones. Vamos a ver como armamos el equipo. Nos sumamos para armar un equipo que esté a la altura de poder pelear un campeonato".

"Encontramos un club con gente que tiene ganas de acomodarlo. Nos sumamos al proyecto con la idea de hacer una campaña que tenga a Instituto con intenciones de pelear algo. Desde lo deportivo, podemos hacer que la gente se acerque un poco más a la cancha y poder paliar la situación económica de otra forma".

La venta de Mateo García: "Es una posibilidad que tiene este chico en su carrera y al club también le sirve porque tenía contrato hasta diciembre (hubiera quedado libre). Más allá de lo que pretendiendo futbolísticamente, es un paso adelante para el muchacho".

"La mejor forma de jugar el campeonato, como siempre, es todos contra todos, donde nadie pueda tener ventaja y, a mi entender, cada uno termina donde tiene que terminar".

"La única diferencia entre Primera y el Ascenso es el ego de los jugadores", aseguró. "No es una presión que Talleres y Belgrano estén en primera".

Escuchá la nota completa: