Primera Nacional - JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHU

Renzo Tesuri firmó su primer contrato profesional

Fuente:

El juvenil nacido en el club firmó esta mañana el vínculo formal con la institución y, de esta manera, se transformó en el primer jugador íntegramente formado en Juventud Unida en pasar al profesionalismo.

"Es una emoción inmensa. No es un jugador cualquiera, Renzo creció en el club. Acá jugaba todo el día, se pasaba las tardes y hasta merendaba. Hoy es un hombre y nos da muchísimo orgullo que, a partir de la fecha, sea un jugador profesional". Las palabras son de Jorge Lonardi, presidente de la institución, quien junto a Pedro Balladares (responsable del fútbol profesional) y Gonzalo Calatayud (secretario general de la Comisión Directiva), acompañaron al jugador de 20 años.

Tesuri viene siendo considerado por el técnico Norberto Acosta desde que Juventud disputaba el Torneo Argentino B, categoría en la que el volante sumó minutos, al igual que en el corto paso del Decano por el Torneo Federal A. Pero, sin lugar a dudas, la mayor emoción con la blanca y celeste la vivió la última fecha del torneo pasado, ante Independiente Rivadavia de Mendoza, cuando debutó en la B Nacional con la camiseta del club que lo vio nacer futbolísticamente.