Copa Argentina

Pasaje a octavos para Belgrano

Belgrano, Pirata, Córdoba. Huracan, Globo
Foto por:

Luego de empatar 1 a 1 ante Huracán, el conjunto cordobés se impuso por 5 a 3 en los penales y pasó a la siguiente fase de Copa Argentina. Lucas Aveldaño abrió el marcador en el celeste y Mauro Bogado, que luego se fue expulsado, empató de penal para los quemeros. Flojo arbitraje de Fernando Espinoza quien no tuvo un buen desempeño en la noche sanjuanina.

Si bien terminaron igualados, Belgrano fue superior a Huracán durante los 90 minutos de juego. La B arrancó mejor ante un globo que está en pleno armado luego de perder a varios de sus titulares en el receso.

De movida los celestes se mostraron más firmes en el ataque. Alaniz sorprendió con un remate que rozó el palo derecho de Marcos Díaz, dando de esta manera el primer aviso de la noche.

El globo también tuvo su oportunidad con un cabezazo de Pussetto que solo frente al arco no supo direccionar el balón. Dueño de la pelota y del mediocampo, Belgrano a los 19' convirtió su gol por medio de Aveldaño quien recibió un rebote de Marcos Diaz y solo, un metro adelantado, con un potente remate mando la bola a la red. Luego de protestar el fallo, los de Patricios buscaron rápidamente el empate, logrando el objetivo cuatro minutos más tarde.

Federico Álvarez se llevó puesta con su mano la pelota y el juez sin dudarlo marcó el punto penal. Luego Bogado, con un fierrazo, estampó el 1 a 1. El celeste volvió a la carga y Huracán solo aguardó en su campo agazapado para salir de contra. En una jugada confusa, Bolatti tocó el esférico con su brazo dentro del área sin ser esta falta sancionada por el juez.

El complemento fue todo del equipo conducido por Tete González. Suárez, que fue una complicación para la zaga central de la quema, no tuvo suerte en la definición ante varias situaciones creadas. En una de ella y dentro del área, Martín Nervo tapó su remate con el ante brazo siento nuevamente Espinoza el ojo de la tormenta al dejar seguir la jugada. Belgranó intentó por ambas bandas y Huracán se atrincheró como pudo. Al final lo sufrió aún más al quedar con diez luego de ver Bogado la segunda amonestación.
La fortuna no estuvo esta vez a favor del uno quemero, como si pasó en este mismo escenario hace dos años en la gran final ante Central. Si tuvo ese acierto Olave quien le adivinó el remate a Nervo y gracias a esa atajada y todas las ejecuciones convertidas, Belgrano pasó de llave.

Con el triunfo consumado, el plantel completo se abrazó en el centro del campo y festejó junto a todos los piratas que se hicieron presente en el Bicentenario. Su próximo contrincante será Defensa y Justicia, otro conjunto que sueña con la Copa.

Formaciones:

Belgrano (1): Olave; Saravia, Aveldaño, Lema, Álvarez; Lértora, Bolatti; Luján, G Álvarez, Alanis y Suárez

Huracan (1): M. Díaz; Araujo, Nervo, Mancinelli, Garré; Bogado, Compagnucci; Toranzo, Montenegro, Romero Gamarra; Pussetto

Goles PT 19' Lucas Aveldaño (B); 23' Mauro Bogado de penal (H)

Definición por penales ( 5 a 3)
Convirtieron: Matías Suárez, César Pereyra, Gastón Álvarez, Cristián Lema y Federico Álvarez para Belgrano; Mancinelli, Mendoza y Pussetto para Huracan. Erró Martín Nervo

Amonestados: Nervo y Araujo (H); Alvarez, Lema y Saravia (B).

Expulsado: Bogado (H)

Cambios: Pereyra por Bolatti, Espindola por Saravia y Barbiere por Luján en Belgrano; Angulo por Toranzo y Mendoza por Montenegro en Huracán

Arbitro: Fernando Espinoza
Estadio: Bicentenario de San Juan

Clubes relacionados...
Belgrano (CBA)
Huracán