Copa Argentina

Juventud Unida trasladó el carnaval a Sarandí

Juventud, Unida, Gualeguaychú, Copa,

Juventud Unida sigue haciendo historia, con un enorme partido le ganó por penales a Velez Sarsfield 4 a 3, luego de empatar en los noventa minutos 1 a 1 y logró el pasaje a octavos de final. Allí enfrentará al ganador de Almagro y Deportivo Laferrere.

El decano jugó un gran partido, le jugó de igual a igual a uno de los grandes equipos del país y si bien tuvo que sufrir hasta llegar a la serie de penales, fue un justo ganador.
En los primeros minutos fue el conjunto de Vélez quien intentó tomar la iniciativa, con el trabajo de Héctor Canteros junto a Lucas Robertone y Gonzalo Díaz quien con su velocidad buscaba desbordar a los defensores albiceleste.
Pero a partir de los 15’ comenzó a emparejar el Juve, de la mano de Diego Barrado y un juego en equipo muy solidario comenzó a sorprender a los de Liniers.
Uno de los puntos muy altos del equipo fue la pelota parada, como nunca el albiceleste sorprendió a Vélez en cada envío al área de Aguerre y en varios pasajes del partido la defensa velezana pasó por sobresaltos.
Velazquez tuvo el primero del partido luego de un tiro de esquina desde la izquierda pero la pelota rebotó en la cabeza de Nasuti cuando llevaba destino de red. En la contra casi anotan los de Liniers con un remate de Díaz que pasó cerca del arco defendido por De León.
El encuentro fue vibrante, intenso y con las pulsaciones a mil. Renzo Tesuri en su debut como futbolista profesional mostraba todo el potrero en una jugada donde quebró la cintura para dejar desairado a Fabián Cubero en una jugada sobre el sector izquierdo que levantó a la tribuna decana.

Los minutos pasaba y los de Gualeguaychú que se amoldaban más al partido, creando situaciones que no podía concretar. Se lo perdía Tesuri después de un buen centro de Rubén Piaggio desde la izquierda y en la última jugada del primer tiempo el que exigió a Aguerre fue Martín Prost con un remate de afuera del área que pasó cerca del palo.
En el complemento la historia no varió, fue el Albiceleste quien tomó la iniciativa con un Barrado encendido, haciéndose patrón del equipo intentando buscar el espacio necesario para poder lastimar al fondo de los del "Fortín"

El diez le metió una gran asistencia a Renzo Tesuri a espaldas de Cubero que lo dejó mano a mano con Aguerre, Tesuri adelantó un poquito la bola y cuando remató lo tenía al portero encima que terminó conteniendo el remate del juvenil.

Y cuando menos lo merecía llegó el primer gol del partido, Cubero que se sacó de encima a Tesuri con un manotón que Paletta no cobró, el juego siguió con un cambio de frente del capitán para Maximiliano Caire, el lateral mandó el centro preciso para el cabezazo de Romero que se estrelló en el travesaño y de atropellada Mariano Pavone que estaba al acecho puso el 1 a 0 para los dirigidos por Cristian Bassedas cuando se jugaban 36’ de juego del complemento.

Pero el León afiló las garras y fue a buscar el empate. Y lo consiguió con la mejor arma que tuvo en la bella noche de Sarandí, la pelota parada, tiro libre desde la izquierda que Diego Barrado mandó al corazón del área en donde estaba Ricardo Villalba quien se anticipó a la defensa de Vélez y con un cabezazo puso el 1 a 1.

Los de Liniers sintieron el impacto y en la última jugada del partido entre Narese, Vela y Blanco tuvieron la victoria pero no estuvieron precisos para la definición y todo se definió desde los 12 pasos.

Allí apareció en toda su dimensión el gran Lucas De León para quedarse con los penales de Aguerre y fundamentalmente el de Pavone para sentenciar la serie.
Grita Juventud Unida, Grita Gualeguaychú que ya está en octavos de final y espera por Almagro o Laferrere.

Síntesis:
Cancha: Julio Humberto Grondona de Arsenal
Juez: Héctor Paletta
Asistentes: Gerardo Carretero y Matías Beares
Cuarto árbitro: Cristian Benítez

JUVENTUD UNIDA
Lucas De León
Exequiel Narese, Matías Marchesini, Ricardo Villalba y Rubén Piaggio
Juan Sánchez, Alfredo Ramírez
Martín Prost, Diego Barrado, Renzo Tesuri
Javier Velázquez.
DT: Norberto Acosta

VELEZ SARSFIELD
Alan Aguerre
Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Lautaro Gianetti, Maximiliano Caire
Héctor Canteros, Leandro Somoza, Leandro Desábato, Lucas Robertone
Gonzalo Díaz Mariano Pavone.
DT: Christian Bassedas

Goles: St: 36’ Mariano Pavone (VS), 42’ Ricardo Villalba (JU)
Cambios: St: 14’ Fabricio Alvarenga por Desabato (VS), 25’ Jorge Correa por Díaz (VS), 32’ Juan Carlos Menseguez por Prost y Alexis Blanco por Velazquez (JU), 33’ Maximiliano Romero por Canteros (VS), 39’ Sacha Vela por Sánchez (JU)
Amonestados: Juventud Unida: Matías Marchesini, Alfredo Ramírez, Rubén Piaggio
Velez Sarsfield: Lucas Robertone
Definición por penales:
Para Juventud Unida convirtieron Ricardo Villalba, Diego Barrado, Alexis Blanco y Alfredo Ramírez, mientras que Alan Aguerre le atajó el penal a Juan Menseguez.
Para Vélez convirtieron Leandro Somoza, Maximiliano Caire y Cristian Nasuti, Lucas de León le atajó los penales a Alan Aguerre y Mariano Pavone.
Resultado final: Juventud Unida 4 – Vélez Sarsfield 3
Suplentes: Juventud Unida: Ángel Pedrozo, Emiliano Capella, Leandro Larrea y Marcelo Castellano.
Velez Sarsfield: Fabián Assman, Emiliano Amor, Nicolás Tripichio y Diego Zabala.

Clubes relacionados...
Juventud Unida (G)
Vélez Sarsfield