Primera Nacional - CENTRAL CÓRDOBA (SGO)

Marcelo Fuentes: "Tengo claro lo que quiero para el debut"

Central Córdoba de Santiago del Estero, Central Córdoba, Ferro, Ferroviario, Nacional B
Fuente:

El entrenador de Central Córdoba ya tiene la mente puesta en el partido contra Ferro por la primera fecha.

Central Córdoba debutará en la Primera B Nacional contra Ferro Carril Oeste, aunque aún no hay fecha confirmada, por la crisis de la AFA. De todas maneras, el DT Marcelo Fuentes ya tiene casi todo listo para este encuentro. En charla con El Clásico, por Radio Panorama, el DT habló del equipo y de cómo espera el debut.

En primer término habló de esta incertidumbre sobre el arranque del torneo. "El que más lo sufre es el jugador porque ve que no le llega la competencia; después la dirigencia, nosotros el cuerpo técnico y la gente que se impacienta. Nos da la sensación que esto está por resolverse, si no es este fin de semana calculamos que el otro arrancará. Ya se ha llegada a los límites".

En tanto que, con respecto al equipo, afirmó: "Ya tenemos el análisis de las variantes que puedo tener y de quienes pueden estar de entrada. Ahora queda el análisis del rival y a partir de ahí plantear como jugar. Cuando tengamos definiciones ya nos pondremos a pensar el 11 que nos representará en el debut".

Ferro será su primer rival, al cual ya enfrentó en un amistoso en la gira por Buenos Aires; sin embargo, no considera como parámetro ese partido. "En ese amistoso ellos estaban más flojos que nosotros, que teníamos la carga del trabajo físico. Pero con el pasar de los amistosos ya conseguimos una puesta a punto que esperamos. Vimos algunos amistosos de Ferro y vimos que ya definieron el sistema, que nos sirven para el diagnóstico".

"Con Atlético Tucumán, más allá del resultado, vi a los jugadores más flojos y mejor; lo que piensan lo pueden ejecutar", agregó Fuentes.

Por último contó: "Estamos tratando de armar una línea de cuatro y delante de ellos, ver que atacantes podemos tener. Probé con Minadevino y Zapata, después con Lamerti y Coll. Además los tres centro-delanteros jugaron igual cantidad de minutos. Más o menos tengo claro lo que quiero para el partido con Ferro. Ya todos están adaptados al grupo ya la forma de trabajo. Llegamos de manera óptima al debut".