Federal A - JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO

Orozco: "El nuevo monto es un salto importante"

Fuente:

En la noche del martes, luego de la reunión entre algunos dirigentes del ascenso y la Comisión Normalizadora se confirmó que se iniciaría el campeonato en todas las categorías del ascenso. Sobre esto se refirió Darío Orozco, Presidente de Juventud Unida Universitario.

Al ser consultado acerca de la propuesta realizada en la reunión, Orozco afirmó: "El plenario mayor con toda la categoría va a ser el miércoles con formato de asamblea en AFA, pero la gente que estuvo hoy confirmó que el ofrecimiento que recibió por parte de la Comisión Normalizadora fue para lo que es Federal A $250.000, cantidad que iguala a la ofrecida a primera C. Mientras que la Primera B metropolitana recibiría $500.000. Todavía está el desfasaje que no podemos igualar el Federal A con la Primera B. Realmente sigue no siendo Federal el torneo en este sentido. Igualmente de 72.000 al nuevo monto es un salto importante porque la categoría así lo demanda por los costos del transporte sobre todo".

Sobre el inicio del torneo declaro que "si el miércoles se firma se van a acelerar los pasos para que se comience. Nosotros tenemos fecha libre pero los demás clubes que juegan como visitante están muy sobre la marcha. En caso que no se arranque se va a terminar sufriendo la superposición de partidos entre miércoles y domingos. Pero los tiempos son así. Hasta que no se terminen de confirmar los montos no va a comenzar".

Por último se refirió al tema incorporaciones: "Hemos sido muy austeros en las incorporaciones. El técnico requiere más jugadores en puestos específicos, pero nosotros la verdad como dirigentes a primera mano no incorporaríamos. Sin embargo, podríamos entrar en negociaciónes con el técnico a ver que es lo más urgente. El jueves cierra la lista de buena fe para incorporar. Estamos muy sobre la hora. Va a depender mucho de lo que ocurra el miércoles y si se efectiviza el aumento vamos a poder pensar algo más".