Primera Nacional - GIMNASIA Y ESGRIMA DE JUJUY

Estudiantes SL vs Gimnasia pasó al lunes

Ante un pedido de la policía cambia de día el partido entre Estudiantes de San Luis y Gimnasia de Jujuy. Finalmente el cotejo correspondiente a la primera fecha del Nacional B se jugará el día lunes en la cancha de Sportivo Italiano y no el domingo como estaba programado.

Al realizarse otros eventos en el conurbano bonaerense y ante la falta de uniformados, el Comite de Seguridad de la Provincia fue quien solicitó el cambio de día. El partido se va a disputar a las 14.30 hs y no 15.30 como estaba programado en su momento.

Sobre lo sucedido y ante la inesperada postergación, el vice presidente del lobo, Dr Fernando Yécora, le confirmó a "Mundo Ascenso" cual fue la explicación que recibió la entidad jujeña desde la casa madre del fútbol: "Ayer nos informaron desde AFA que la policía no autorizaba a jugar el domingo debido a la falta de personal. Por eso a Gimnasia lo pasaron al lunes", afirmó el dirigente del club norteño, quien además expresó: "Teníamos todo listo para viajar el sábado y jugar el domingo. A pesar de los inconvenientes que ya conocemos nosotros estamos preparados y queremos jugar", a lo que acotó: "Ahora debemos armar nuevamente la logística del viaje. Para nuestra institución siempre es más complicada la movilización del plantel debido a la lejanía."

En cuanto al comienzo del torneo y el acuerdo entre los clubes de ascenso, el Dr. Yécora resaltó: "Lo importante es que vuelve el fútbol. Espero que esta vez hagamos todos las cosas bien."

El elenco dirigido por Mario Sciacqua viajará el domingo en vuelo directo al aeropuerto metropolitano "Jorge Newbery" para instalarse en la Capital Federal aguardando el arranque del certamen.