Primera B - UAI URQUIZA 1 - SAN TELMO 0

Auspicioso debut

universidad abierta interamericana san telmo candombe
Foto por:

UAI Urquiza se impuso por 1-0 sobre San Telmo en la primera fecha del torneo 2016/17 de la Primera B Metropolitana. Enzo Díaz, marcó el único tanto del encuentro para el "Furgón".

Bajo los 23 grados de la primavera que empezó a llegar a Buenos Aires, los dirigidos por Saporiti y Franzoni se verían las caras en el Estadio de Cuenca y Laprida por segunda vez en la historia de ambos clubes. El "Candombero" se había impuesto el último 25 de Mayo por 1-0 por el Torneo de Transición 2016.
Cristian Yassogna, Ignacio Anívole, Facundo Diz y Enzo Díaz hicieron su debut con la camiseta furgonera tras arribar a la institución en el último mercado de pases. Por su parte, Juan Manuel Fernández, jugador surgido de las divisiones juveniles de UAI Urquiza, haría su estreno en el once inicial. El balón comenzó a rodar bajo el arbitraje de Gastón Iglesias pero sin embargo durante al etapa inicial no habría acciones de peligro en ninguna de las dos áreas. Ignacio Pietrobono se mostró seguro en los centros que la visita supo enviar sobre su área. Yassogna y Diz se mostraron cómo las armas de ataque más claras durante la primera etapa del conjunto de Saporiti.
Ya instalados en el complemento, el técnico del local acomodó piezas para que su equipo logre encontrar los espacios dónde lastimar a San Telmo. Al minuto de juego, el ingresado Cristian Fernández –reemplazó a Anívole- pudo convertir pero el balón se perdió al tiro de esquina tras la buena cobertura del arquero Matinella.
Sobre los 16 minutos de la segunda etapa, Maximiliano Ferreira envió un centro sobre el área del visitante que Yassogna pudo anticipar de cabeza a la defensa. Enzo Díaz –tras el desvío del mediocampista- leyó la salída del portero visitante y cabeceó por sobre el cuerpo del guardameta para que el balón vaya a dormir a la red en lo que significó el primer gol de la divisional en su edición 2016/17.
San Telmo fue decidido en busca del empate pero la defensa del "Furgón" respondió con solidez cada embestida visitante. Damián Leyes salvó sobre la línea lo que pudo ser el gol de paridad en el encuentro. En la última jugada del partido, Cristián Fernández pudo estirar la ventaja para UAI Urquiza pero el balón se fue por sobre el travesaño defendido por Matinella dejando el marcador a favor del local pero por la mínima diferencia en lo que significa un auspicioso debut para los dirigidos por Saporiti.

SINTESIS
UAI URQUIZA (1): 1. Ignacio Pietrobono 2. Damián Leyes 3. Matias Buongiorno 4. Maximiliano Ferreira 5. Juan Manuel Fernández 6. Cristian Cepeda (c) 7. Cristian Yassogna 8. Mauro Montenegro 9. Facundo Diz 10. Ignacio Anívole 11. Enzo Díaz. DT: Roberto Saporiti
Suplentes: 12. Martín Perelman 13. Gastón David 14. Gustavo Mbombaj 17. Isaac Suárez
Cambios: 00' ST 15. Cristian Fernández x 10. Anívole / 15' ST 18. Joaquín Rodríguez x 9. Diz / 35' ST 16. Ariel Viegas x 11. Díaz.
SAN TELMO (0): 1. Sergio Matinella 2. Martín Correa 3. Leonardo Wagner 4. Cristian Leiva (c) 5. Héctor Buzzi 6. Guillermo Esteban 7. Ezequiel Melillo 8. Alberto Martínez 9. Ricardo Segundo 10. Ezequiel Ruíz 11. Nicolás Kissner. DT: Jorge Franzoni.
Suplentes: 12. Carlos De Maneses 13. Néstor Ruelfi 14. César Susmel 18. Walter Girón.
Cambios: 22' ST 16. Federico Mateos x 10. Ruiz / 40' ST 17. Ayrton Mato x 3. Wagner / 43' ST 15. Lucas Benaducci x 7. Melillo.
GOL: 16' ST Enzo Díaz (UAI) de cabeza.
Amonestados: Cristian Yassogna y Maxi Ferreira (UAI)
Árbitro: Gastón Iglesias Asist nro 1: Nicolás Bravo Asist nro 2: Diego Barón.
Cancha: Monumental de Villa Lynch.
Próxima fecha: 2da vs Alte Brown en el estadio Fragata Pte Sarmiento

Clubes relacionados...
UAI-Urquiza
San Telmo
Noticias relacionadas...