Primera C - LUJAN 2-0 LAFERRERE

Arrancó con todo

lujan, laferrere, primera c, lujanero, villero, lafe
Fuente:
Foto por:

El equipo de Raúl Balmaceda, en el estreno personal como entrenador y de este nuevo Luján modelo 2016, dejó una muy buena sensación: en el Campo Municipal de Deportes bajó a Laferrere por 2 a 0 en la primera fecha del campeonato de la Primera C.

Desde el arranque, el local buscó marcar bien las condiciones del partido, intentando hacerse dueño de la pelota en un campo de juego que complicaba poner la pelota contra el piso. Así y todo, el Lujanero siempre fue el que más intentó. En ese contexto, Joaquín Marcos y Federico Carneiro se repartieron el mediocampo para cortar y salir rápido en busca de Daniel de Santis, quien se movía por las dos bandas, y Andrés Guzmán, parado más como pivot y descargando hacia los costados.

Así, Daniel De Santis tuvo una mediavuelta clara a los 13 minutos cuando le quedó una pelota en el punto penal, luego de que uno de los centrales quisiera rechazar de cabeza y pegara en la espalda de un compañero. El remate del delantero se fue muy cerca del palo derecho del arquero. Y sobre el cierre de la primera etapa el que definió mal fue Agustín De la Cuesta: Guzmán abrió bien para la izquierda y el volante –con su pierna menos hábil- disparó al medio, justo donde se encontraba el arquero de Laferrere.

Del otro lado, la visita no inquietaba. Matías Lescano debió salir lejos en un par de oportunidades para cortar rápido el juego. Pero la defensa integrada por los cuatro zurdos (algo curioso) no tuvo demasiados problemas para controlar los tibios ataques de Laferrere.

En el complemento, Luján golpeó de entrada. Porque después de que Guzmán tirara un caño entre varias piernas, el "Mono" Bustos sorprendió con un remate tres dedos que se clavó en el palo más lejano para establecer el 1 a 0.

Con el correr de los minutos, el equipo de la Matanza empezó a avanzar en el campo de juego, por lo que el Lujanero achicó líneas cerca de Lescano. Sin embargo, no terminaba de llegar con peligro. Y de contra, De Santis pudo tener el segundo tras un error de Mazacote. Pero Franco Rodríguez le dio la tranquilidad al Lujanero con un zurdazo cruzado para establecer el 2-0.

Si el resultado no fue más abultado, simplemente se debió a que faltó algo más de contundencia. Porque Silva metió un disparo que se perdió cerca. Después el remate de Guzmán se desvió justo en un pie. Y todos pidieron penal por una supuesta infracción sobre Carneiro después de que Silva jugará rápido un tiro libre.

Con la ventaja asegurada, el Lujanero se tranquilizó y aquel dominio inicial del encuentro se agudizó más aún, contra un Laferrere que bajó los brazos demasiado rápido. Y el conjunto de Balmaceda festejó, con un planteo inteligente y un equipo sacrificado.

A SOLDATI

Por la segunda fecha del campeonato, Luján visitará a Sacachispas en Villa Soldati. Posiblemente, el DT pueda contar con Jonathan Castillo, quien se perdió el partido ante Laferrere ya que todavía no había arribado el transfer internacional.

SÍNTESIS

Goles: ST 4m Cristian Bustos y 24m Franco Rodríguez (Lu).

Formación: Matías Lescano; Mateo Pighín, Martín Zúccaro, Franco Rodríguez y Mauro Rubira; Cristian Bustos, Joaquín Marcos, Federico Carneiro y Agustín De la Cuesta; Daniel De Santis y Andrés Guzmán.

Cambios en Luján: ST 25m Martín Argañaraz por De Santis; 27m Hugo Silva por Bustos; 29m Leonardo Villán por Pighin.

Árbitro: Diego Colombo.

Estadio: Campo Municipal.