Primera B - EXCURSIONISTAS 1 - DEPORTIVO RIESTRA 2

Perdió Excursio pero el hincha festejó

Excursionistas, Excursio, Verde. Villero, Riestra, Blanquinegro
Foto por:

Luego de 21 años, Excursionistas volvió a la Primera B, y aunque perdió, dejó una cara que puede esperanzar a cualquiera.

Si uno hablaba 21 años y 3 meses antes y le decía a un hincha de Excursionistas que jugaría en la Primera B, que en una jornada donde se suspendieron muchos partidos ellos jugarían tranquilos, y que podrían jugar con luz artificial, ni el mas entusiasta lo creería.

El último partido fue un 27 pero de mayo de 1995 ante Defensores de Belgrano. La vuelta fue ante Deportivo Riestra, en el Coliseo de Bajo Belgrano, y por ser la primera fecha el resultado quedará en la anécdota.

Las crónicas dirán que el 2 a 1 fue merecido para los de Bajo Flores, que Germán Bermúdez cobró correctamente un penal que Jonathan Herrera convertiría en el primer gol de los vestidos de negro.

También dirán que Mauro Ortíz puso el segundo tanto para Riestra y que con eso, el conjunto de Jorge Benítez quedaría cómodo en un campo de juego que se mostró impecable.

El que quedará en la historia del club de La Pampa y Mignones es Diego Leguiza porque convirtió el primer tanto de la vuelta, una vuelta que quedará en la historia de un equipo que extrañaba la B y que de allí no se quiere ir.

EXCURSIONISTAS (1): Juan Arias Navarro; Daniel Caputo, Ramiro Montenegro, Adrián Albornoz, Adrián Galeano; Diego Yanzi, Patricio Roldán, Matías Soria, Juan Semería; Gonzalo Vivanco y Leonardo Ruiz.
DT: Guillermo Szeszurak

DEP. RIESTRA (2): Sebastián Hernández; Mauricio Soto, Sebastián Lamacchia, Gustavo Benítez, Gastón Montero; Braian Sánchez, Sebastián López, Nahuel Fioretto, Sebastián Soto; Mauro Ortíz y Jonathan Herrera.
DT: Jorge Benítez

GOLES: 22'PT Jonathan Herrera de penal (RIE), 40'PT Mauro Ortíz (RIE) y 20'ST Diego Leguiza (EXC)

EXPULSADO: 42'ST Sebastián Lamacchia (RIE)

ÁRBITRO: Germán Bermúdez

ESTADIO: Excursionistas

Clubes relacionados...
Excursionistas
Dep. Riestra