Primera Nacional - CHACARITA 1 - INSTITUTO 1

Nadaron parejo

chacarita, san martin, funebrero, instituto, gloria, cordoba
Por:  
Foto por:

Chacarita e Instituto igualaron 1 a 1 en San Martín. Ninguno de los dos pudo demostrar su juego debido a las condiciones climáticas, no se sacaron grandes ventajas y el empate terminó siendo justo. Jara y Salinas fueron los goleadores.

Ningún análisis sobre lo hecho por Chacarita e Instituto resultaría definitivamente considerable si se tiene en cuenta que es imposible desarrollar una idea de juego en donde no se puede jugar. Y esto no tiene que ver con el estado del campo de juego de San Martín (cuya impecable condición incluso disimuló el castigo propinado por el clima) sino con la cantidad de agua caída. La lluvia nunca cesó, la pelota no picaba ni rodaba, y así no se puede.

Quizás el mayor mérito de Instituto fue entenderlo primero que su rival, quien demoró un buen rato en asimilar que no se podía salir jugando, como acostumbra, y eso le costó tener que padecer algunos sobresaltos. Orfano (una de las figuras de la visita) primero y Jara después pusieron en riesgo el arco de Fernández antes de los 30. Minutos después, Salinas tuvo una chance clara para Chaca, pero Garavano impidió el grito de gol.

Sin sacarse grandes ventajas, sin generar grandes emociones, se fueron al descanso en cero.

Una distracción de la defensa local en el inicio de la segunda parte le permitió a Jara definir con tranquilidad ante la salida del "uno" Funebrero. El gol y la posterior expulsión de Nizzo (tras un patadón a su amigo y ex compañero Oroz) impulsaron la reacción del dueño de casa que, ayudado por un excesivo retroceso de su rival, fue a la carga en busca del empate.

Sin orden ni claridad, pero con vehemencia, Chacarita empujaba mientras la Gloria resignaba definitivamente el ataque.

Re tuvo su chance, también otro de los debutantes, Jonathan Rodríguez. Pero el merecido premio fue para quien puso una gran dosis de sacrificio durante los 90: Rodrigo Salinas conectó su cabezazo a tres minutos del final y Chacarita respiró. Quiso más, pero no quedó tiempo.

Fue empate en San Martín en el arranque del torneo. El agua no les permitió demostrar demasiado y ante esa circunstancia, ambos quedaron conformes.

Chacarita (1): Pedro Fernández; Juan Cruz González, Federico Rosso, Germán Re, Gabriel Lazarte; Nahuel Menéndez, Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Maximiliano Casa, Rodrigo Salinas y Juan Ignacio Álvarez.
DT: Gastón Coyette.

Instituto (1): Matías Garavano; Luis Castillo, Facundo Agüero, Ramiro González , Jesús Endrizzi; Fabio Vázquez, Matías Nizzo, Diego Tonetto, Esteban Orfano, Diego Medina; Diego Jara.
DT: Ivan Delfino

Goles: 56m Diego Jara (I), 87m Rodrigo Salinas (Ch).

Cambios: Jonathan Rodríguez por Maximiliano Casa, Matías González por Nahuel Menéndez (Ch). Marcos Quiroga por Diego Medina, Pablo Magnin por Diego Jara, Pablo Soda por Esteban Orfano.

Amonestado: Juan Cruz González (Ch).

Expulsado: Matías Nizzo (I)

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Clubes relacionados...
Chacarita Juniors
Instituto A.C.C.