Primera B - ESPAÑOL 1 - DEFENSORES DE BELGRANO 0

Tres dedos para la victoria

Español, Defensores de Belgrano,
Foto por:

Con gol de Nicolas Moreno a los ocho minutos de la segunda mitad, Deportivo Español debutó ganando frente a un apático Defensores de Belgrano. Tres puntos de oro para el gallego en el debut de Luis Islas como DT.

Tarde húmeda y fría para el reencuentro del equipo gallego con su gente después de más de tres meses de inactividad, en el que llegaron más de diez refuerzos de cara este nuevo torneo que se hizo esperar bastante.

Un Deportivo Español renovado, que formó su zaga central con dos refuerzos y también contó con la reaparición después de la lesión que lo marginó gran parte del semestre pasado de Sebastian Mayorga formando el doble cinco con el capitán Maximiliano Sosa.

Los primeros minutos del juego fueron favorables para Defensores de Belgrano que no era creativo al momento de buscar el arco de Correa y se repetía en pelotazos para que Buono se las arregle contra los dos centrales. A los once minutos de esa primera etapa, el conjunto visitante tuvo la primera ocasión de gol en los pies de Baima pero el arquero Correa contuvo bien abajo.

Apenas pasado el primer cuarto de hora del juego, Español reaccionó y después de una serie de rebotes, Ibañez la tiró por sobre el travesaño, a los 32 minutos un cabezazo de Francisco Gatti que contuvo Anconetani. Luego de esa oportunidad para el gallego, el partido se trabó. La pelota pasaba gran parte del tiempo en el aire y quieta por la cantidad de tiros libres cobrados que intentaban buscar a Ibañez o Buono y terminaban encontrando los despejes de las dos zagas centrales Recién a los 36 minutos de esa primera etapa, Defensores volvió a acercarse al arco de Correa, en este caso con un tiro desde lejos de Miguel Escobar que se fue desviado, antes del final del primer tiempo Baima volvió a probar desde afuera pero la pelota se fue lejos.

El segundo tiempo encontró al equipo local más predispuesto en ataque ya a los dos minutos Machín logró dejar mano a mano a su compañero de ataque Ibañez pero Anconetani fue más rápido y le quitó el balón de sus pies. A los ocho minutos de esa segunda etapa llegaría la única alegría de la tarde.

Luego de un ataque de Defensores que se diluyó en los pies de Gatti que habilitó a Ibañez para que este pivote de espaldas al arco y encuentre entrando como una tromba por el vértice derecho del área a Nicolas Moreno, que emulando los mejores goles de Marcelo "Chelo" Delgado se llenó los tres dedos con el balón y la pelota se metió por el segundo palo. Golazo del gallego que hacía delirar el Estadio España.

De ahí en más el partido fue dominado por el visitante que mandaba a la cancha a Ortiz Lopez y a Gomez Vargas en busca de alternativas en ataque, mientras que el local aguantaba los embates con un gran trabajo de la zaga central y los volantes de contención que intentaban habilitar al ingresado Cristian Amarilla para definir el juego.

A los 40 minutos de ese segundo tiempo gran parte de los corazones de la parcialidad local se quedaron estáticos después de un gran cabezazo de Gomez Vargas que Correa controló sin dar de rebote. Dos minutos más tarde Fernando Enrique tuvo la oportunidad también de cabeza pero el balón se iba desviado. Deportivo Español lo pudo haber liquidado en el minuto final con Machín que después de una buena jugada del pibe Robledo definió flojo. Tres puntos de oro para el gallego ante uno de los siempre candidatos, en el debut de Islas como entrenador.



Sintesis:

Deportivo Español (1)

1- Correa
2- Canteros
3- Laviano
4- Moreno
5- Sosa
6- Merolla
7- Gatti
8- Mayorga
9- Ibañez
10- Cisterna
11- Machín

Gol: 8m ST Nicolas Moreno

Cambios:
16m ST Amarilla x Gatti
21m ST Robledo x Ibañez
41m ST Mareque x Cisterna

Amonestado: Merolla

Defensores de Belgano (0)

1- Anconetani
2- Goux
3- Nadal
4- Manzanares
5- Aragón
6- Iglesias
7- Escobar
8- Palacios
9- Buono
10- Enrique
11- Baima

Cambios:
15m ST Ortiz Lopez x Baima
15m ST Gomez Vargas x Aragón

Amonestado: Iglesias

Arbitro: Martin Gonaldi
Cancha: Deportivo Español (Buena)
Público: 2000

Clubes relacionados...
Deportivo Español
Defensores de Belgrano