Primera D - LINIERS 3 - CENTRO ESPAÑOL 3

Lluvia de goles en Tablada

Liniers, Centro Español,

Liniers y Centro Español igualaron 3 a 3 en un Juan Antonio Arias que estaba en un pésimo estado por las lluvias del día anterior. Hugo Ortega y Cristian Maciel habían puesto en ventaja a los Gallegos, Leandro Coronel y Maximiliano Castano en dos ocasiones lo habían dado vuelta, pero Maciel de penal terminó empatando las acciones.

Volvió el fútbol, volvió la D y volvieron Liniers luego de su descenso desde la C y Centro Español desde la desafiliación. Y la vuelta fue con un gran partido. El celeste fue claro dominador de las acciones, y pudo haberse puesto en ventaja, pero el karma de los penales se hizo presente en Villegas. Le cometieron falta a Maximiliano Castano, y Oscar Romero se hizo cargo del tiro desde los 12 pasos, Nicolás Hansen con el pie en el medio contuvo el disparo. Centro fue efectivo y a la primera llegada tuvo su premio, Hugo Ortega de cabeza puso el 1 a 0 parcial.

Un error del árbitro complico aún mas al celeste, una falta que apenas era sancionable con amarilla, terminó con la expulsión de Jonathan Paoluccio dejando con 10 al equipo de Villegas. El gran problema que tuvo La Topadora fue el juego aéreo, y en la segunda llegada de los de Haedo, Cristian Maciel puso el segundo tanto.

Un minuto después de eso, Federico Ayala también se iría expulsado y cuando ambos estaban con 10 jugadores, las cosas se emparejaron. La levantada Celeste comenzó en el final de la primera etapa. En la última jugada, Leandro Coronel descontaría las acciones y dejaría el partido a tiro para los dirigidos por César Aguirre que dirigió el encuentro en el techo del banco de suplentes.

En la segunda mitad, Maximiliano Castano demostró toda su jerarquía y en 2 minutos dio vuelta el resultado, con el 3 a 2 arriba Liniers parecía cerrarlo, pero una falta infantil haría que los dirigidos por Guillermo Duben tuvieran un penal a su favor que Maciel convertiría para igualar el duelo en la vuelta de ambos equipos a la D.

Ahora La Topadora deberá viajar a jugar contra Claypole si quiere volver a la C, Centro deberá recibir aún en estadio a confirmar a Puerto Nuevo para pensar en mantenerse en la D.



SÍNTESIS

LINIERS (3): Héctor Cabrera; Sebastián Allende, Pablo Paiva, Federico Potarsky, Alexis Romero; Leandro Coronel, Jonathan Paoluccio, Oscar Romero, Matías Fleitas; Maximiliano Castano y Braian Cáceres
DT: César Aguirre

CENTRO ESPAÑOL (3): Milton Hansen; Ramiro Lopetegui, Leonardo Sanabria, Brian Kippes, Matías Ruiz Díaz; Leandro Doval, Lucas Quintana, Federico Ayala, Hugo Ortega; Cristian Maciel y Tomás Duben
DT: Guillermo Duben

GOLES: 17'PT Hugo Ortega (CES), 40'PT Cristian Maciel (CES), 46'PT Leandro Coronel (LIN), 8'ST Maximiliano Castano (LIN), 10'ST Maximiliano Castano (LIN), 36'ST Cristian Maciel -p- (CES)

EXPULSADOS: 33'PT Jonathan Paoluccio (LIN) 41'PT Federico Ayala (CEN)

ARBITRO: Jorge Broggi

ESTADIO: Liniers

Clubes relacionados...
Centro Español
Liniers