Primera D - PUERTO NUEVO 0 - 1 ITUZAINGÓ

Flojo debut

Puerto Nuevo, El Portuario, Puerto, Ituzaingó, Verde, Oeste

En la vuelta del fútbol y bajo la nublada tarde de la ciudad de Campana, Puerto Nuevo e Ituzaingo abrieron el torneo en la jornada de lunes, con un partido pobre, donde hubo muy pocas situaciones y trabado por demás.

El partido se iniciaba con los equipos estudiándose, sin lastimarse ni arrimándose a las áreas. El roce, el quite y las faltas se hicieron protagonistas de la primera parte que no tuvo absolutamente nada que destacar. Se vio a un Puerto que intentaba bajar la pelota al piso, pero una visita que rechazaba todos los intentos del local, lo que hizo de un juego aburrido. Ya finalizando la primera mitad, tras un tiro libre de Pelozo, quien pudo conectar fue Noir, pero la
pelota salió por encima del travesaño y se llevaba con el pitido final, la única jugada de gol de los 45 iniciales.

La segunda parte mostró un tono más dinámico, con un Ituzaingo más decidido que ya no fue tanto al choque como lo había hecho en el primer tiempo. En apenas tres minutos, Godoy lo tuvo de cabeza, pero Berro se lució y contuvo el remate de cabeza. Pero eso no iba a ser todo, ya que minutos más tarde, el mismo delantero iba a tener revancha, con un centro de afuera del área que se cerraba ingresando en el ángulo del arquero portuario, el León abría el marcador y se hacía dueño de la pelota.

Párrafo aparte para el encuentro después del gol, las acciones se ponían entretenidas y Puerto insistía por el empate; intento que se desinflaba de a poco cuando a los 26 se iba expulsado Buscaglia y el DT ya había realizado las tres modificaciones. El local fue con garra a buscar la igualdad, intentaba con centros y jugadas por afuera, pero nada pudo cambiar, e Ituzaingo se quedo con la victoria, en un partido que el empate hubiese sido lo más justo.


SINTESIS

PUERTO NUEVO: Luciano Berro; Franco Colliard, Paulo Boumera, Raúl
Colombo, Antoni Rodríguez; Tadeo Mac Intyre, Franco Buscaglia, Michel
Gómez (1ST Pablo Sosa), Juan Ignacio Peloso; Enzo Noir (25ST Maximiliano Díaz) y Octavio Abálos (1ST Jorge Ubiria). DT: Norberto
Silvero.

ITUZAINGO: Gabriel Pisano; Matías Nicolás Vallejos, Maximiliano Lara,
Santiago Yossini, Diego Serrano; César Julián Sarasivar, Oscar Peñalba, Alejandro Benítez, Néstor Herrera (27ST Mariano Cristaldo); Bruno Volpi y Emanuel Godoy (45ST Nicolás Silva). DT: Walter Fiori.
GOL: 5ST Emanuel Godoy (ITU)

AMARILLAS: 15PT Maximiliano Lara (ITU) – 23PT Antoni Rodriguez
(CAPN) – 43PT Santiago Yossini (ITU) – 45ST Oscar Peñalba (ITU)

ROJAS: 25ST Franco Buscaglia (CAPN)

Clubes relacionados...
Puerto Nuevo
C.A. Ituzaingó