Primera Nacional - ESTUDIANTES DE SAN LUIS 1-0 GIMNASIA DE JUJUY

Ciudad Verde

estudiantes de san luis, gimnasia de jujuy, ciudad evita, debut

Estudiantes de San Luis jugó de local en la cancha de Sportivo Italiano y derrotó por 1 a 0 a Gimnasia de Jujuy. El único tanto del encuentro lo marcó Roberto Moreira Aldana, de penal. Fue el debut del elenco puntano en Ciudad Evita.

A más de 750 kilómetros de San Luis, el elenco conducido por Sebastián Rambert superó la primera prueba de fuego, lejos de su gente. Sin el apoyo desde las tribunas y ante el fastidio de sus hinchas por la inesperada mudanza al Gran Buenos Aires, el Verde supo manejar el encuentro y quedarse con la primera victoria en el torneo.

El de San Luis fue superior de arranque, tomando las riendas en el mediocampo y manejando las bandas con sus carrileros que se proyectaron constantemente al ataque.

Del otro lado se encontró un Gimnasia desconocido, que ingresó dormido a disputar el duelo y con el correr de los minutos se atrincheró en su propio campo.

El local avisó en varias ocasiones por medio de Moreira Aldana. El delantero paraguayo buscó abrir el marcador hasta que lo consiguió. Cristian Diaz lo tomó a los 30 minutos cuando ingresó al área grande y Ariel Suárez, sin dudar un segundo, marcó la infracción. El propio atacante desde los doce pasos y con un fuerte remate cruzado colocó el 1 a 0 siendo justo el resultado por lo hecho hasta ese momento.

Gimnasia recién reaccionó sobre el final con un cabezazo de Leo Ferreya que pasó muy cerca del techo del arco. Disconforme por lo hecho hasta ese momento, al iniciar el complemento Mario Sciacqua mandó al tanque Vila para tener más peso en la ofensiva. En el primer cuarto de hora avisó en dos ocasiones el equipo norteño por medio de Agustín Sufi y Ramiro Maldonado. Luego de eso, el juego se volvió a plasmar a favor del conjunto puntano, quien dominó nuevamente el partido.

A poco del final, Ariel Suárez quien había tenido un aceptable arbitraje, no sancionó una clara mano de Marcelo Mosset dentro del área desencadenando una euforia total en el banco de suplentes visitante.

Estudiantes supo aguantar y por tal motivo festejó su primer triunfo en un escenario que se deberá acostumbrar a jugar.

Ahora el verde y blanco entrenará en la localidad de Lobos durante la semana pensando en lo que será su próximo choque ante Nueva Chicago en Mataderos; mientras que el lobo intentará ante Douglas, en "la Tacita", revertir este mal comienzo.

Síntesis:

Estudiantes (SL) (1): Valentín Brasca; Jeison Murillo, Leonardo Corulo, Marcelo Mosset, Fernando Biela; Agustín Curima, Gabriel Chironi, Daniel Quiroga, Juan Marital; Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice.

DT: Sebastián Rambert


Gimnasia (J) (0): Maximiliano Cavallotti; Cristian Díaz, Pablo Cortizo, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Milton Céliz, Alejandro Frezzotti, Leonardo Ferreyra, Ramiro Maldonado; Agustín Sufi y Alejandro Noriega.

DT: Mario Sciacqua.

Gol: 30' Roberto Moreira Aldana – de penal. (ESL).

Cambios: Santiago Rodríguez por Agustín Curima, Alfredo Roldán por Leonel Felice y Matías Acuña por Juan Marital (ESL); Luis Vila por Milton Céliz, Maki Salces por Leonardo Ferreyra y Diego Auzqui por Agustín Sufi (GyE)

Estadio: Sportivo Italiano

Arbitro: Ariel Suárez

Líneas: Marcelo Bistocco y Gustavo López.