Primera B - BARRACAS CENTRAL 2-1 PLATENSE

Cuando la historia no miente

barracas central, platense, debut

Barracas Central le ganó 2 a 1 a Platense, por la primera fecha del torneo 2016/2017 de la Primera B. Enrique Seccafien y Cesar Carranza anotaron los goles del Barraqueño. Mientras que Emiliano Carrasco había abierto la cuenta para el Calamar.

Tras la suspensión del sábado, Platense y Barracas Central pudieron hacer su debut en el torneo. La visita fue quien dominó la pelota en los primeros minutos pero no lastimó. Agustín Palavecino fue el hombre de creación de los de Juan Carlos Kopriva, ya que se movió por todo el frente de ataque y fue quien más la tocó.

Del otro lado, el local fue más simple. Elías Gómez fue protagonista de varias asistencias desde el arco, para habilitar a Matías Sproat y comenzar los contragolpes. La mayoría de esas pelotas terminaron en Juan Martín, quien tuvo un cabezazo y un par de tijeras incómodas a lo largo del primer tiempo. El Guapo apostó al error del fondo Calamar, que al retroceder con tres tuvo serios problemas a las espaldas de sus centrales.

De los primeros 45 minutos hay que destacar dos acciones. La primera un cabezazo de Federico Markunas que entre Gómez y el palo evitaron que fuese gol y una salida oportuna de Ezequiel Mastrolía cuando Sproat estaba a un centímetro de llegar tras un mal rechazo de Markunas.

En el complemento la cosa se acható, en el inicio, el juego perdió dinámica. La primera la tuvo Tense con una conexión entre Patricio Rodríguez y Francisco Vazzoler (quien fue titular a último momento). El Pato metió un taco y Pancho se la llevó para acabar con un tiro débil. Con la paridad y la pasividad, Fabián Nardozza movió el banco (entraron De Muner y Carranza). Sin embargo, fue Tense quien movió... la red. A los 26, Palavecino asistió a Carrasco con un globo, este dominó y sacudió arriba para poner el 1-0 y marcar su primer gol en el debut con la marrón y blanca.

Sólo cuatro minutos pudo disfrutar Platense de la "hazaña" (entre muchas comillas) de ganar por primera vez en la cancha de Barracas. A los 30 la historia se empezó a inclinar como a lo largo de los últimos años; Carranza la tiró al área, Mastrolía tapó un tiro de De Muner y Seccafien convirtió en el rebote. Y como la historia también lo marca, Barracas le convirtió un gol a Platense luego de los 40 del segundo tiempo (La ante última vez se lo dio vuelta luego de ese minuto y en la última visita Leandro Puig empató también en ese lapso). El verdugo 2016 fue Carranza, que recibió (un paso adelantado) un pase desde el suelo de Seccafien y tocó al palo izquierdo.

Así Barracas se llevó los primeros tres puntos del torneo. Los jugadores y el cuerpo técnico de Platense se quedó reclamándole a Vigliano y sus asistentes que los dos goles del local habían sido fuera de juego:"Un offside gigante", fue una de las frases que soltó Kopriva al salir del terreno de juego.

El Calamar tendrá revancha el domingo contra Fénix, luego quedará libre.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

BARRACAS CENTRAL (2): 1 Elías Gómez; 4 Germán Mandarino – 2 Martín Quiles – 6 Horacio Balbuena – 3 Emmanuel Martínez; 5 Carlos Arce – 11 Matías Sproat – 8 Gastón Minutillo – 10 Enrique Seccafien; 7 Víctor Gómez y 9 Juan Martín. DT: Fabián Nardozza.

PLATENSE (1): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Federico Markunas – 2 Leonardo Talamonti – 6 Walter Gómez – 3 Darío Leguiza; 5 Fernando Lorefice – 7 Emiliano Carrasco – 8 Emmanuel Carreira - 10 Agustín Palavecino; 11 Patricio Rodríguez y 9 Francisco Vazzoler. DT: Juan Carlos Kopriva.

GOLES: Emiliano Carrasco (26'ST | PLA | 0-1) / Enrique Seccafien (30'ST | BAR | 1-1) / Cesar Carranza (43'ST | BAR | 2-1)

AMARILLAS: Víctor Gómez (BAR), Matías Sproat (BAR), Juan Martín (BAR), Ezequiel Mastrolía (PLA), Federico Markunas (PLA)

EXPULSADOS: No hubo

CAMBIOS: Pablo De Muner x Horacio Balbuena (21'ST | BAR) / Cesar Carranza x Matías Sproat (26'ST | BAR) / Christian Soria x Germán Mandarino (29'ST | BAR) / Nicolás Morgantini x Emiliano Carrasco (32'ST | PLA) / Luis Quiroga x Patricio Rodríguez (39'ST | PLA) / Lucas Volken x Federico Markunas (43'ST | PLA)

ÁRBITRO: Paulo Vigliano

CANCHA: Claudio Chiqui Tapia

Clubes relacionados...
Barracas Central
Platense