Primera B - COLEGIALES

"No solo no me pagaron, sino que no puedo trabajar en otro club"

Colegiales, Cole, Primera B, B Metropolitana

Una de las grandes incorporaciones de Cole, Juan Pablo Pereyra se refirió a su situación actual con Independiente Rivadavia, que lo dejó fuera del debut en el torneo.

Colegiales cayó en el debut como local frente a Atlanta, y Juan Pablo Pereyra, flamante refuerzo, no pudo disputar el encuentro por motivos extra futbolísticos.

Mundo Ascenso dialogó con el jugador sobre la razón de su ausencia y el jugador admitió que: "Estoy en el club pero tengo algunos incovenientes luego de haber intimado a Independiente Rivadavia de Mendoza. El club no me abonó a las 48hs, entonces lo inhibí para quedar en libertad de acción y como el club sacó una medida cautelar y está en salvataje deportivo yo no tengo la posibilidad de trabajar. Estoy muy mal, porque me están sacando el derecho de poder trabajar, y es grave. Me está pasando a mi y a otros chicos de Independiente. Estamos tratando de buscar una solución. Mande un recurso de amparo, para tener el derecho al trabajo, el cual no fue concedido. Ahora estoy hablando con la gente de Agremiados, que van a dialogar con la gente de AFA para que me den una libertad de acción provisoria para poder trabajar, porque si bien ya firmé contrato, hace 10 días que estoy acá y no puedo formar parte del plantel que va a jugar los fines de semana. Además mi contrato no está establecido en AFA lo cual es anticonstitucional porque me están sacando el derecho al trabajo que es el fútbol. La gente de Colegiales está siendo muy amable en esperarme pero bueno todo tiene un límite. Ellos también tienen que reforzarse. Lo más increíble es que ni cobré la deuda y ni tengo el derecho para poder trabajar en otro club. Estas cosas solo pasan en Argentina. Uno se siente desprotegido".

Sobre los pasos a seguir, para que el jugador vista la casaca de Cole de una vez, el volante afirmó: "Hay que esperar una respuesta del juzgado. El recurso de amparo no fue favorable para nosotros. Se apeló el viernes a la mañana y estamos esperando tener un permiso provisorio para poder trabajar. El club debe, utiliza los refuerzos, sigue jugando; y yo que soy una persona que está siete meses atrás no puedo trabajar. No solo que no me pagaron sino que ahora no puedo trabajar en otro club. Esperemos que esto se solucione rápido. El técnico necesita tenerme a disposición a mi tanto como a otro jugador. Como yo hay varios otros compañeros que no pueden seguir trabajando porque no tienen la libertad de acción.