Primera Nacional - FERRO CARRIL OESTE

Denuncian amenaza de dirigente a representante con arma de fuego

Denuncia, Ferro, Verde, Dirigencia
Fuente:

Un dirigente de la subcomisión de fútbol del club Ferro Carril Oeste fue denunciado por la presunta amenaza de muerte con un arma de fuego al representante de un jugador de la institución de Caballito.

Los representantes Ariel Brambilla y Alberto Stagliano denunciaron que la tarde del 4 de agosto pasado esperaban el inicio de una reunión en la sala de presidencia del club para negociar el contrato del delantero de 18 años Martín Ojeda, cuando se generó un episodio violentísimo.

Según menciona la denuncia, Franco Balda ingresó al recinto con un arma de fuego negra calibre 45, simuló cargarla, apuntó y, entre gritos e insultos, le dijo a Brambilla: "Andate de acá, te voy a matar".


El dirigente se fue de la sala, luego volvió sin el revólver y le pegó una trompada al mismo representante, que decidió hacer la denuncia en la Comisaría 13: aseguró que en el momento del hecho había cinco miembros de la Comisión Directiva que intentaron calmar a Balda.

"Es una persona violenta y no es la primera situación de ese tipo", sostuvo el representante en la denuncia policial. Lo cierto es que este dirigente llegó a la comisión del club cuando integraba la barra brava. Fuentes del club señalaron que no es el único caso.

El presidente de Ferro, Daniel Pandolfi, dijo que desconoce si hubo una amenaza y desmintió la existencia de la pistola: "Hubo una discusión, pero lo del arma está absolutamente descartado. Es imposible que esas cosas pasen en el club. En Ferro no hay barra".



De todos modos, por el hecho se inició una causa caratulada "amenazas y lesiones" que recayó en el juez correccional Alejndro Litvack y el fiscal Daniel Pablovsky, quien dictaminó por el cambio de fuero.

El fiscal entendió que el hecho debe investigarse como amenazas coactivas, que tiene una pena superior a los tres años de prisión y que por lo tanto corresponde al fuero de instrucción. El magistrado debe resolver si acepta el cambio de competencia.


Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste